Deafheaven en Madrid y Barcelona el próximo marzo

, , Leave a comment

deafheaven2

Esperábamos la presencia de Deafheaven en el Primavera Sound 2016 pero las promotoras Giradiscos y To Be Confirmed acaban de anunciar dos conciertos en Madrid y Barcelona el próximo mes de marzo para presentar su tercer y reciente largo New Bermuda (Anti – 2015).

Los californianos no han pasado desapercibidos con su mezcolanza de post-rock, shoegaze y, sobre todo, black metal de sus tres discos publicados. Comenzaron su andadura con Roads To Judah (Deathwish Inc. – 2011), sentando unas bases estilísticas bien definidas mezclando a los géneros mencionados, y dieron el verdadero salto de popularidad con su segundo trabajo Sunbather (Deathwish Inc. – 2013), un ejercicio ligeramente menos oscuro pero aún así inmensamente pesado y asfixiante. El ultimo capítulo lo tenemos este mismo año, con la publicación de New Bermuda en un nuevo sello, y apenas cambios en su línea habitual: un atronador doble bombo, acordes metaleros silenciados y la voz aguda y agresiva de George Clarke.

Aún nos gustaría verlos en el festival barcelonés, pero en sala es un plato más suculento, sobre todo en dos buenas salas como son la Apolo y la Shoko.

  • Miércoles 2 de marzo: Sala Apolo – Barcelona / entradas
  • Jueves 3 de marzo: Sala Shoko – Madrid / entradas

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico