Entrevistamos a Veintiuno : «Estamos en un buen momento de fogosidad musical, personal y hasta emocional»

, , Leave a comment

Veintiuno ponían a la venta esta semana su primer disco: ‘Nada Parecido‘, grabado de forma independiente gracias a un crowdfunding que la banda logró superar en menos de 24 horas con el apoyo de sus fans. El álbum de los toledanos se presentará este mes en Madrid y Ciudad Real entre otros lares, para la ocasión hablamos con Alvaro, Diego y Pepe.

  •  ¿Quienes son Veintiuno y a donde quieren llegar?

A. Veintiuno somos Diego, Pepe, Álvaro y Yago y lo que queremos es llegar al mayor público posible respetando la música que queremos hacer.

  •  En este nuevo trabajo contáis con Jimmy Summers y la mezcla de Guille Quero (Amaral)¿cómo ha sido trabajar con ellos?

A. Ha sido un auténtico placer trabajar con ellos. El ambiente de trabajo fue muy bueno con Jimmy y sabíamos que estábamos en muy buenas manos en las mezclas con Guille.

21_1
  •  En este disco plasmáis en un lienzo todas vuestras influencias que van desde el r&b al jazz o al math-rock o al electropop más fino y en idioma patrio ¿cuáles son vuestros principales puntos de referencia? ¿no creéis que a veces sólo por hacer letras malas en inglés un grupo triunfa más?

A. Nuestras influencias son bastante amplias, desde Queen, The Police, Michael Jackson, Prince… a One Republic, Foals, The 1975 Lo que tiene el inglés es que tiene una gran riqueza vocal a la hora de cantar, pero ahora con internet puedes tener la traducción de la letra en cinco segundos, por lo que no creemos que sea una excusa.

  •  ¿Qué queréis afirmar con Nada Parecido?

D. Que puede que no seamos los mejores, ni los más grandes, pero podemos prometer que nadie en esta escena suena como sonamos.

P. Que todo es posible, que una pequeña banda de Toledo hecha de cuatro amigos ha conseguido salir, estamos cumpliendo sueños y este disco es uno de ellos. Nada Parecido hace referencia a nuestra música, salvando las distancias creemos que hemos conseguido sacar algo fresco y novedoso, esperamos que la gente lo corrobore.

  •  Antorcha humana, llama y gasolina ¿estáis en un momento de plena fogosidad?

D. Lo cierto es que no ha sido adrede, pero vengo comprobando que el calor, el fuego….son figuras muy presentes en mi subconsciente. Salen sin que lo busque, y acaban reflejándose en lo que escribo.

A. Estamos en un buen momento de fogosidad musical, personal y hasta emocional, por eso estamos intentamos aprovecharla lo máximo posible plasmándolo en nuestras canciones.

Diez temas conforman ‘Nada Parecido’ ¿ se os han quedado muchos temas en el tintero?

D. Lo cierto es que sí se han quedado temas fuera. Escribí algo más de 20 canciones, de ellas trabajamos con 17, y de esas 17 nos quedamos con las 10 que consideramos mejores. Todas menos una de las que han quedado en el disco son canciones escritas entre septiembre de 2014 y junio de 2015.

  •  Bailemos hasta que todos los problemas se arreglen solos o vengan otros cantáis en ‘Planes de Fuga’-..¿con vuestra música quizás? ¿Cuáles son los mayores problemas a los que os encontráis a la hora de defender vuestro directo en este país?

D. El mismo problema que se encuentra casi cualquier banda que quiera empezar. La escena es pequeña, y salvo para ciertos estilos de música no hay mucho apoyo. Nosotros vamos por libre, con todo lo que eso conlleva. Pero al mismo tiempo, cada vez que logramos algo, es el doble de gratificante.

21_2
  •  ¿Sois de huir o de echarle un par?

P. De lo segundo, como cualquier grupo hoy día, hay que echarle valor y muchas ganas a una locura como sacar un proyecto musical adelante, con mucha ayuda, también hay que decirlo.

  • ¿Esperabais ese apoyo en vuestra campaña de crowdfunding?

P. Nos pilló por sorpresa, sabemos que tendríamos el apoyo de nuestras familias y amigos pero conseguir el dinero pedido en 24 horas fue un shock total, luego se multiplicó y eso nos ha dado más oxígeno a la hora de grabar y mezclar.

  •  Hace poco reventásteis el Costello, ahora saltáis a salas mayores de la capital ¿ilusión?

Mucha, como cualquier salto en la música es un nuevo horizonte, tocar en recintos más grandes es apasionante y vamos a disfrutarlo como nunca, aunque es cierto que imprimimos la misma energía en cualquier salita chula de Madrid como en escenarios como el del Arenal Sound, no deja de ser música en directo.

  • ¿Qué supuso ganar el concurso Dipcas Music Festival para vosotros?

D. De broma lo llamamos «efecto Arenal». Nos ha abierto varias puertas, e incluso alguna gente nos trata de forma diferente…cuando somos exactamente la misma banda, tenemos los mismos problemas y los mismos méritos. Sin embargo, no podemos obviar que tuvimos suerte, dado el extraordinario nivel que nos encontramos en el concurso.

  •  Próximamente estaréis junto a Belize en El Sol ¿Qué nos espera en esta fecha ? ¿cómo encajáis con vuestros compañeros de baile?

P. Estamos deseando pisar El Sol, es la típica sala donde has visto a gente a la que adoras musicalmente y subirte a sus tablas es genial. Estamos encantados de compartir escenario con un grupazo como Belize y vamos a hacer pasar a los asistentes una noche de música al estilo Veintiuno, mucho ruido y caos, como lobos entre corderos.

  •  ¿Qué fechas nos podéis adelantar? ¿caerá algún festival veraniego?

D. Vamos poco a poco pero con paso firme, y solo en este mes tenemos el 6 de noviembre en FNAC Castellana, el sábado 7 en Popnorama, Ciudad Real, y este domingo volvemos a Madrid, a Platea. El 26 hacemos El Sol y el 28 nos vamos a la sala Musik de Murcia. Va a ser un mes realmente intenso.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico