21 junio 2024

DMA’s vienen desde Australia, y dejarán esos paradisíacos parajes por el calor sofocante de Madrid el próximo 27 de Agosto, día en el que debutarán por nuestro país el trío conformado por Johnny Took, Matt Mason y Tommy O’Dell, que mutan a sexteto en directo cuando salen de gira.

dmas

Hay peña que al salir de sus directos comparte en sus redes comentarios como éste : “Impresionante directo. Es igual que si Ian Brown se encontrara con Richard Ashcroft. O el pasado con el futuro. La historia nunca muere, qué buenos son estos tíos”. Con algo así es de recibo acercarse a ver cómo se las gasta la familia ¿no?

Incluso  Dave Rowntree de Blur ha comentado : “DMA’s tienen el pavoneo de Oasis y la musicalidad e inventiva de Arctic Monkeys”. Fue Dave uno de los artífices de armar la catapulta dejándoles manga ancha en su programa en XFM como lanzamiento de la semana.

Tras debutar en directo en Sydney con un lleno (medio millar de entradas vendidas y un centenar de fans en la calle), fueron repitiendo “sold outs” por el circuito australiano de salas y entraron en el circuito de festivales. En mayo de este año ha salido su primer EP, tarjeta de presentación internacional con seis canciones adictivas y de estribillos brillantes.

En temas como ‘Laced’ parece que nos encontramos con unos Stone Roses acelerados , pero también yacen en el resto de temas resquicios de bandas como The Coral o Doves, incluso se acercan a Oasis (Feels Like 37) una delicia más que recomendable y una fecha a grabar en fuego