Do you love the Sunshine? : Roy Ayers mañana en Teatro Nuevo Apolo dentro del ciclo 1906.

, , Leave a comment

royayer

El ciclo 1906 vuelve a Madrid, tras disfrutar hace unas semanas del grandérrimo espectáculo de la Sun Ra Arkestra ahora toca hacer lo propio con el mítico Roy Ayers, que nos deleitará mañana en un emplazamiento tan emblemático como el Nuevo Apolo de Madrid.

Si un tipo crece en una familia donde los músicos son el mínimo común múltiplo, las primeras baquetas le son cedidas por Lionel Hampton y además tiene aptitudes para empaparse del jazz y del vibráfono como si fueran una extensión de su cuerpo, ya lo tenemos todo hecho, ha nacido una leyenda.

Quizás no tengas mucha idea de qué temas debemos a este portento, no os creáis que nosotros estábamos muy puestos pero nunca es tarde, pero ese tema llamado «Everybody loves the Sunshine» que data del 76 no se te ha podido pasar por alto. El tío colaboró incluso con Fela Kuti y con Guru ese deudor del gran Jazzmatazz.

Roy Ayers y su banda fagocitan funk, R&B, acid jazz, african rhytms, y todo cuanto se les ponga por delante. Además no es mucho de prodigarse por nuestro país así que no te vayas mañana a la cama con el dichoso ‘y si hubiera ido….’.

Roy Ayers: Voz y vibráfono
Jamal Peoples: Teclados
John Pressley: Voz
Donald Nicks: Bajo
Larry Peoples: Batería

Miércoles, 4 de mayo de 2016
Teatro Nuevo Apolo. Ciclo 1906
21h / Entradas a la venta aquí

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico