El Hijo del Santo visitará la Expocomic

El Enmascarado de Plata, leyenda e icono de la lucha libre mejicana, será el encargado de inaugurar la undécima edición de Expocómic, el Salón del Cómic de Madrid, el próximo día 27 de Noviembre. El Hijo de El Santo visitará por primera vez un Salón del Cómic en Europa y lo hará en Madrid, donde participará en diversas actividades con el público y la prensa.

EL LUCHADOR MÁS GRANDE DE TODOS LOS TIEMPOS

La leyenda del Santo, El Enmascarado de Plata, ha llegado a todos los rincones del planeta como el más popular luchador mejicano de todos los tiempos. Obligado a enmascararse para luchar, debido a la muerte de su hermano Jesús tras un combate, Rudy Guzmán debutaría en el ring como El Santo en julio de 1942, combatiendo durante 40 años, hasta su retirada en 1982. Durante ese tiempo, además de una carrera impecable en el cuadrilátero, El Santo protagonizó innumerables películas, su propio programa televisivo, y una imagen unida a su máscara plateada, que daría la vuelta al mundo, unida a los valores de bondad y honradez que este luchador, el más popular de todos los tiempos, siempre representó.

Su hijo, nacido en Febrero de 1963, tomaría el relevo de su padre en 1982, un mes después de la última pelea de su padre. El Hijo del Santo también se encontraría con la oposición de su padre, quien no quería verle en el ring, sino terminando su carrera universitaria de Comunicación Audiovisual. Pero, mientras proseguía sus estudios también se dedicó a la lucha libre, hasta que su padre le descubrió y se vio obligado a demostrar su valía ante el juicio del mejor luchador. Tras su aprobación, El Santo le sugirió que su nombre debería ser el de Hijo del Santo, y que él debería llevar el legado de la máscara de Plata.

Desde ese día hasta hoy, más de 25 años después, la leyenda del Santo continúa entre nosotros, ensalzando los valores de nobleza y honestidad que ello implica. El Hijo del Santo ha participado, además de su intachable carrera como luchador profesional, en películas, como su padre, y además es una de las pocas personas reales que ha protagonizado su propia serie de cómics, y el primero en visitar un salón del cómic en España, Expocómic en Madrid.

LA VISITA DEL HIJO DEL SANTO A MADRID

El Hijo del Santo estará en Madrid para presentar una serie de combates de lucha libre en el Circo Price los días 29 y 30 de Noviembre, pero antes participará en Expocómic, siendo el responsable de la inauguración del evento el Jueves día 27 de Noviembre a las 12 horas en el mismo recinto del evento, el Pabellón de Convenciones del Recinto Ferial de la Casa de Campo de Madrid. Antes de eso tendrá una charla con los asistentes al salón y posteriormente participará en la visita guiada que el director de Expocómic, D. Emilio Gonzalo Mallo, le proporcionará, además de atender a la prensa en entrevistas concertadas. El Viernes, 28 de Noviembre repetirá la charla y se pondrá de nuevo a disposición de la prensa.

Un comentario sobre “El Hijo del Santo visitará la Expocomic”

  1. Amigo Jorge, he tratado de comunicarme contigo pero se me ha hecho imposible, te envié saludos en tu cumpleaños pero no se si lo recibiste. Sabes que traté por todos los medios de tratar de recuperar las revistas (comics) que te envié para que no se perdieran pero no logré ninguna respuesta, siempre me decian que fueron recibidas en tú oficina, ojala así sea y las tengas en tu poder. por ahora espero me respondas el correo. No te he visto mas en los programas de Lucha en TV por “FOXSPORTS”, por cierto las que presentan ahora mas bien parece un circo acrobático y no “Lucha Libre” mucho saludos a tu señora esposa que a veces me atiende por telefono. Muchos Saludos y que estes muy bien. Wladimir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *