Els Joglars, este fin de semana en el Teatro Calderón de Valladolid con «El Nacional»

, , Leave a comment

Els Joglars vuelven a Valladolid. El año pasado aterrizaron en el Teatro Zorrilla con su montaje 2036 OMENA-G, un viaje al futuro (a un hipotético 75º aniversario) que los actores habituales de la compañía catalana hacían para conmemorar su medio siglo de andandura. Con el mismo propósito, rescataron el pasado septiembre EL NACIONAL (sinopsis e información completa de la obra aquí), que este fin de semana puede disfrutarse en el Teatro Calderón.

Se trata de una de sus obras más paradigmáticas que vieron más de 130.000 espectadores en los 90. El éxito le valió a Els Joglars el Premio Nacional de Teatro que, por cierto, rechazaron por considerar que el galardón no compensaba la indiferencia mostrada por la administración en las décadas anteriores.

Con Albert Boadella al mando, cómo no, los habituales de la compañía cuentan con la intervención de los cantantes Enrique Sánchez (Finito) y Begoña Alberdi (como Castadiva), ya presente en la versión de 1993.

Espectáculo: El Nacional
Dirección, dramaturgia, espacio escénico: Albert Boadella
Intérpretes: Ramon Fontserè, Begoña Alberdi, Jesús Agelet, Enrique Sánchez-Ramos, Pilar Sáenz, Minnie Marx, Dolors Tuneu, Xavi Sais, Lluís Olivé
Lugar: Teatro Calderón (Valladolid)
Función: 24 (20:30 horas), 25  (19:30 horas) de marzo
Precio: entre 15 y 30 euros

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico