Entrevistamos a Holy Esque.

, , Leave a comment

Hemos conversado con los escoceses Holy Esque , en particular con Pat Hynes. Desde Glasgow viene esta nueva banda a seguir en un terreno plagado de nuevos hypes y donde el destacar, como han logrado ellos, cada vez es más complicado. Pat Hynes (voz), Keir Reid (teclado y guitarra), Ralph McClure(batería) y Hugo McGinley (guitarra) conforman este cuarteto del que si no habéis oido hablar, muy pronto lo haréis.

– Holy Esque han irrumpido con fuerza en el panorama musical, comentadnos ¿ cuanto tiempo lleváis en esto y cómo surge la idea de montar la banda?

Llevamos tocando juntos más o menos año y medio, Yo y Keir estuvimos hablando sobre hacer música juntos de vez en cuando, de manera eventual, pero todo fue muy satisfactorio y sin complicaciones, con lo que aquí estamos!

– ¿Tenéis otras dedicaciones a parte del grupo o vivis sólo de la música?

Todos trabajamos y desempeñamos otras funciones que restan  el tiempo y esfuerzo que podemos encauzar dentro de Holy Esque.  Es muy complicado tener un modo de vida digno o decente dedicándose sólo a la carrera musical por ahora, pero supongo que esto no es nuevo para nosotros y ocurre lo mismo para otros tantos músicos y artistas, que intentan  abrirse camino poco a poco

– ¿cuál debe ser la actitud para triunfar o darse a conocer en esta inmensa oleada de grupos que surgen a diario?

Fundamentalmente, tienes que creer ferreamente en lo que estás haciendo y lo que intentas lograr. A parte de esto, hay que olvidarse de todo lo demás y recordar siempre que ésto lo haces porque  te gusta a ti.

– Os comparan con bandas recientes como Wu Lyf o Glasvegas personalmente tenéis un toque al post-punk de bandas como The Twilight SAd, the Fall o los Joy Division, ¿estamos en lo cierto? ¿cuáles son vuestras principales influencias a la hora de transmitir estos sentimientos ?

Creo que claramente hay un acercamiento al ‘new-wave’ flotando a través de nuestra banda, sin embargo los artistas y las ideas que influencian a cada uno son muy variados entre cada uno, sería complicado hacer una pequeña selección.

– ¿Cómo percibis la escena en Glasgow en la actualidad?

Es algo que nos hemos cuestionado bastantes veces. Creemos que es necesario algo nuevo, algo que se sienta real de nuevo. Hay una sombra proyectada sobre la ciudad y queremos que esto cambie.

– Seguimos habitualmente publicaciones como NME y The Fly Magazine, ¿qué medios consideráis vuestras guías para cazar novedades?

Hay unos cuantos sites que han llamado nuestra atención recientemente, algunas como VICE o Pitchfork, pero no consideramos ninguna publicación una ‘guía’ para descubrir nueva música o noticias interesantes. Si lo piensas bien, finalmente todas hablan de lo mismo.


– ¿Nos recomendáis algun nuevo descubrimiento?

Nos gusta un grupo americano llamado Future Islands, su sonido es muy interesante.

– ¿Qué tiene Holy Esque que le diferencia de esta nueva oleada hype?

Por decirlo de manera sencilla, nuestro sonido es nuevo, es creible y es diferente, eso es todo lo que necesitas para apartarte de los demás.

– Teloneais a The Raveonettes, ¿cómo ha impulsado éste hecho a la banda? ¿sois admiradores de ellos? ¿a quién os apasionaría telonear?

Tocar junto a The Raveonettes será algo tremendo para la banda. Algunos dicen que será algo que impulse nuestro lanzamiento, habrá que verlo. Somos todos fans de esta banda por lo que estoy seguro de que lo pasaremos genial y aprenderemos un montón de ellos a la par.


– ¿Os veremos pronto en España? ¿Habéis estado tocando ya por estos lares aunque sea en otras formaciones?

Hay muchas posibilidades de que podamos estar en vuestro país el próximo año, es algo que nos encantaría que pasara. ¡El tiempo nos dirá!

Escucha a Holy Esque en Soundcloud.

Facebook.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico