Entrevistamos a Banani: “El trap cansa y el rock a veces también”

Tras publicar el pasado mes de mayo su primer LP, “Bambas con Velcro“, Banani anuncia la gira de presentación de este primer trabajo que llevará su vacile y enorme presencia a Madrid, Barcelona, Valencia y Sant Feliu de Guíxols.

– Banani no es nuevo en esto del mundillo musical, si bien has pasado por buena cantidad de formaciones, este parece ser el proyecto donde más te explayas y te quieres ¿Cómo decides llevar a cabo este nuevo experimento?

 

  • Necesito hacer música y explicar todo aquello que se me pasa por la cabeza. Ya hace tiempo que tenía estas canciones grabadas en casa. Cuando acabo de engranarlo todo, me voy al estudio con el Niño Ruina (Borja Pérez) y volcamos todas las demos.

 

– No dejas un colectivo vivo en este nuevo trabajo ¿A cuál te gusta más dar caña? ¿Es la crítica y la acidez la gran olvidada en la composición en nuestros días?

 

  • La iglesia da mucho juego. La sociedad conformista me divierte mucho. Hacendado nunca será una marca blanca, si no un estilo de vida. No descarto hacer canciones románticas o explicar la depresión que llevo encima, pero a día de hoy, este tipo de canciones, no me salen.

 

– Donde residen tus fuentes de inspiración a parte de ese peculiar observatorio social?

 

  • Las bandas de punk de los 80s decían verdades como puños. Suerte que la palmó Paco. Si escribes una buena letra, da igual la música, ese mensaje te llega y no te lo sacas ni con agua caliente.

 

– Punk, rock, 90s y un poco de electrónica subyacente ¿Dónde te sientes más cómodo y qué te has traido de anteriores proyectos a Banani?

 

  • En casa me paso horas fabricando arreglos con sintetizadores. Siempre he tocado la guitarra pero todo suena a rock cuando usas sonidos muy típicos. El trap cansa y el rock a veces también. Con Dulce Pájara de Juventud aprendí a crear arpegiadores. Con Fuckin’ Bollocks a ser sinvergüenza y con Lions Constellation estoy aprendiendo a hacer ruido.

– Festivales a tutiplen, pero los conciertos en sala se resienten ¿Hay público para todo? ¿Cómo ves el panorama musical post-pandémico?

 

  • Los festivales cada día más, son un copy-paste los unos de los otros. A veces comparo carteles entre festivales y parece que se lo hayan copiado. Nadie renueva. Bandas que llevan 30 años tocando siguen siendo cabeza de cartel. Y nuevas bandas, que se ponen de moda, te los encuentras en todos los festivales. Por eso creo que el movimiento de salas, pistas de baile y escenarios a 60cm del suelo, es el gran olvidado.

 

¿Qué bandas de tu entorno puedes recomendar a nuestros lectores?

 

  • Prison Affair suenan como si Tim Presley se hubiese comprado un piso en l’Eixample. Chavalan suenan a ruta del bakalao y Robot Emilio provocan repetición.

 

– En una frase, ¿Por qué tenemos que llenar tus directos previstos esta semana?

  •  Porque habrá mucho fantasía y jolgorio. Traeré brilli brilli.

BARCELONA – 30 SEPTIEMBRE
Sala Laut (Curt Circuit) + Calivvla
Entradas a la venta

SANT FELIU DE GUÍXOLS – 1 OCTUBRE
Atzavara Club
Entradas en taquilla

BARCELONA – 14 OCTUBRE
Razzmataz 2 – con SURF CURSE
Entradas a la venta

MADRID -15 OCTUBRE
Independance Club – con SURF CURSE
Entradas a la venta

VALENCIA – 5 NOVIEMBRE
La Residencia
Entradas en taquilla

BARCELONA – 6 NOVIEMBRE
Sala Vol
Entradas próximamente a la venta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.