Ernesto Calvo presenta «Credo» en el Laboratorio de las Artes de Valladolid

, , Leave a comment

Tras el arranque de la nueva temporada teatral del LAVA (Laboratorio de las Artes de Valladolid) con las representaciones la pasada semana de Dogville (Rayuela) y la obra No me hagas daño, de la compañía vasca Tanttaka Teatro, este fin de semana el flamante escenario de la nueva Sala Concha Velasco acogerá un producto local: CREDO, de la mano del productor y director vallisoletano Ernesto Calvo.

Luchando contra el vendaval en forma de recortes que asola la escena regional, la productora estrenó en mayo Usos, reglas y costumbres en la sociedad moderna, un montaje basado en un texto del galo Jean Luc Lagarce.

En esta ocasión, el desafío sigue siendo la puesta en escena de un dramaturgo francés contemporáneo: Enzo Cormann, autor que apuesta por la experiencia teatral más íntima, lejos de artificios, potenciando el contacto entre el público y el actor. En este caso, será la actriz Blanca Herrera quien propiciará esta simbiosis desnudándose durante los 65 minutos de un monólogo que muestra la necesidad que tenemos del otro y también de su necesaria eliminación para realizarnos como individuos, siendo en definitiva una condición de la existencia.

Espectáculo: CREDO, de Enzo Cormannz
Dramaturgia y dirección: Ernesto Calvo
Interpretación: Blanca Herrera
Lugar: LAVA (Laboratorio de las Artes, Valladolid)
Función: sábado 12 de noviembre (20:30 h.)
Precio: 10 €

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico