Este fin de semana vuelve el Carmencita a Veguellina de Órbigo (León)

, , Leave a comment

Carmencita

¿Qué tienen en común Soria, la juventud, Veguellina de Órbigo, la plaza del pueblo, el teletransporte, los fatus, cosmen adelaida, los aftershows, los glóbulos rojos y un festival?

El Carmencita Festival es el nexo común entre unas fiestas de pueblo y un festival indie hecho con cariño por los habitantes de Veguellina. Desde aquí sólo tenemos buenas palabras para este evento que vuelve este verano tras su ausencia el pasado año en fechas estivales (que tornó a navideña celebración).

Para esta ocasión si queríamos festival nos van a dar dos buenas tazas, y se han marcado un ejercicio de grupazos más y menos conocidos en el panorama nacional ( muchos de ellos pegando fuertemente en la zona del Oso y el Madroño).

  • Pedro y Gonzalo ya estuvieron hace dos años en el Carmencita con Género Chico pero ahora han mutado a ‘Teletransportarse a Soria’ (ejercerán sus poderes en Acuarela) donde lo mismo traen su pop rebajado en tumbona a la sombra que revisten los clásicos de Camela con aire a Los Planetas.

http://teletransportarseasoria.bandcamp.com/

  • Cosmen Adelaida siguen forjando su camino en El Genio Equivocado, su última referencia ‘La Foto Fantasma’ sigue cosechando el éxito que merece en festivales de mayor y menor envergadura, pop español , con influencias ochenteras , y melodías post-punk que deambulan en los noventa . http://cosmenadelaida.bandcamp.com/
  • Sangre , no es sólo amor, es un sexteto femenino que se mueve entre el garage , el lo-fi y un sonido que evoca al shoegaze y donde podemos notar influencias que van desde las Charades a  Echobelly o a Dum Dum Girls. Una arteria imprescindible en el panorama madrileño que presentará en Veguellina los temas que conforman su primer EP .

http://sangreesamor.bandcamp.com/

  • Juventud Juché militan en Sonido Muchacho, nuestra compañera Afri ya comentaba que su compenetración para espetar sus himnos garageros en un set bien hilado es algo digno de admirar. Apisonadora con seis patas que encenderán la hoguera de su Quemadero en la plaza del pueblo sin dudarlo.

http://juventudjuche.bandcamp.com/

  •  Will Spector y Los Fatus son los elegidos para cerrar  el conglomerado de grupos de esta edición, y qué mejor elección para cerrar la velada que sus fuegos de artificio electrónicos donde los chispazos para invocar a ‘Bicáberut! son sintetizados haciendo componer a James Murphy en las fiestas de la Pilarica.

http://willspectorylosfatus.bandcamp.com/

 

Horarios

Teletransportarse a Soria 22:00h

Cosmen Adelaida 23:00h

Sangre 00:00h

Juventud Juché 01:00h

Will Spector y los Fatus 02:00h

La fiesta no acabará aquí , un poquito de baile hasta el amanecer será necesario para la ocasión.

Tras los conciertos en la plaza varias propuestas para los más bailongos , por un lado Verrier dj exportador de su ‘Sonido Total’ a la sala Depo en Hospitalet lleva al Carmencita su infatigable sesión donde las novedades transitan entre los clásicos sin inmutarse para poner a tono a los más inquietos , la cita en la sala Vintage Club.

Por otro lado el cuarteto formado por Intronauta, OscaMina,Tarafermo y Sideburns estarán en el Living Las Vegas hilando baladas y tonadillas electrónicas y guitarreras enfundándose sus trajes de Spanish Djs.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico