25 abril 2024

Dentro de la amplísima oferta festivalera de la Península, encontramos este verano, y por tercer año consecutivo, el Santander Music, que se desarrollará en la capital cántabra los días 22, 23 y 24 de julio de 2010, coincidiendo con el inicio de la Semana Grande santanderina.

Dicho festival, avalado por la promotora Mouro Producciones, tendrá lugar en la explanada de la Campa de la Magdalena, situada entre dos playas y junto al parque de la Magdalena, sin duda un emplazamiento privilegiado y muy poco habitual en eventos de este tipo. Será en esta explanada donde se ubiquen los dos escenarios del festival, el Santander Amstel Music y el Santander 2016.

Con la vocación de “completar la oferta cultural para todas las edades y públicos” y “con una firme intención de convocar visitantes a la ciudad de todo el territorio nacional así como de países vecinos europeos”, por este festival ya han pasado en ediciones anteriores grupos como Cycle, Vetusta Morla o Rinöçeröse.

El festival dará comienzo el jueves 22 de julio con la celebración de la fiesta de presentación en la sala BNS, en la playa del Sardinero, con la actuación de Sparkpet y We Are Standard. El viernes 23, ya en el recinto del festival, tendrán lugar las actuaciones de las bandas Plastic Adict, Delafé y las Flores Azules, The Wave Pictures, Belle and Sebastian -única fecha en nuestro país-, Delorean presentando Subiza -uno de los discos nacionales del año- y los belgas Vive la fête. El sábado 24, el cartel cuenta con tres de los grupos indies más importantes de nuestro país: Sidonie, La habitación roja y Dorian, a los que se suman los británicos White Lies y los aclamados The Dandy Warhols.

Se trata, por tanto, de un cartel que aúna destacadas bandas de la escena nacional e internacional, todo ello tan sólo por 45 euros el abono y 35 la entrada de día. Para más información, podéis consultar la página oficial del festival.