25 abril 2024

Ese rostro ‘con personalidad’, familiar en el cine español de los ochenta y los noventa… Hace tiempo que no se le ve a Gabino Diego en la gran pantalla. Jaime Chávarri (Las bicicletas son para el verano), José Luis Cuerda (Amanece que no es poco), Antonio Mercero (La hora de los valientes). Directores españoles que le reclamaron y le brindaron la oportunidad de que su nombre se escuchara entre los nominados a la mejor interpretación en varias galas de los Goya. Consiguió ‘un cabezón’ por ¡Ay, Carmela!, en 1990 de la mano de Carlos Saura.

Pero los tiempos han cambiado, a peor, y como el propio Gabino ha reconocido, no hay trabajo para todo el mundo en la maltrecha industria del cine. Hasta se ha atrevido a cuestionar la intervención de Candela Peña en los últimos Goya cuando lanzó su incenciario: “Os pido trabajo, tengo un niño que alimentar”. El actor ha elegido no abanderar protestas y trata de reinventarse. En los últimos años ha encontrado su lugar sobre las tablas de un teatro. Y dice encontrarse a gusto. Este fin de semana se acerca a Valladolid para ofrecer su show, UNA NOCHE CON GABINO, en el Teatro Zorrilla.

Es una revisión de una propuesta que ya estrenó hace una década. De nuevo repasa su profesión y su vida, los personajes y experiencias que más le han impresionado e influido. Como no podía ser de otra manera, en clave de humor.

En la web del Teatro podéis consultar la sinopsis e información sobre entradas.

Espectáculo: UNA NOCHE CON GABINO
Dirección e interpretación: Gabino Diego
Productor ejecutivo: Jesús Cimarro
Distribución: Pentación
Lugar: Teatro Zorrilla
Funciones: viernes y sábado, 5 y 6 de abril, 20:30 horas
Precio: 24 euros (platea), 18 euros (anfiteatro). Reducción para los alumnos de la ESADCYL