23 julio 2024

“Cuando todo se paralizó, nos dimos cuenta de que lo único que nos quedaba era la música”, afirma el cantante Thomas Gatling. “Por muy difícil que fuese, nos dimos cuenta de que Dios nos estaba abriendo una puerta y dependía de nosotros pasar al otro lado”.

En el otro lado de la puerta es donde encontramos a unos transformados The Harlem Gospel Travelers, con nuevo álbum ‘Loook Up!’ y un recobrado sentido de la vida. Su reciente disco, producido por Eli Paperboy Reed y editado por el prestigioso sello Colemine Records, no podría haber llegado en mejor momento. Con claras influencias del gospel de los 50 ́s y 60 ́s y un enfoque moderno, su nueva música refleja la dificultad y la ansiedad que supuso la pandemia, el caos político y el malestar social.

Canciones audaces y resistentes, que se enfrentan a la duda y a la desesperación con fe y perseverancia. Las interpretaciones, por otro lado, son explosivas y estáticas, construidas por unos deslumbrantes arreglos vocales, y acentuados por “riffs” de guitarra y una potente base rítmica. Lo más fácil sería decir que el álbum es “retro” o “vintage”, pero la verdad es que los jóvenes Harlem Gospel Travelers no solo reviven la música del pasado, sino que la están revitalizando y ajustando al presente, recordándonos lo necesaria que es la música (y que siempre lo ha sido) en tiempos de incertidumbre y dificultad.

“El gospel se puede encontrar en todos los géneros”, dice Gatling. “Country, folk, rock, soul, blues; nos encanta, y puedes encontrar el gospel en todo esto”.

DOMINGO 26 MARZO – BADALONA – BLUES I RITMES
MARTES 28 MARZO – MADRID – EL SOL
MIERCOLES 29 – LEON –  TEATRO ALBEITAR
JUEVES 30 MARZO – ZARAGOZA – ROCK AND BLUES
VIERNES 31 MARZO – VITORIA – HELLDORADO
SÁBADO 01 ABRIL – VALENCIA – LOCO CLUB

ENTRADAS: http://heartofgold.es/shows/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *