Hoy arranca la gira de Scott & Charlene’s Wedding por nuestro país.

scott

El rock grasiento y alegre de esta formación de origen australian pero base en Nueva York, nos visita en su mejor momento de forma.  Scott & Charlene’s Wedding empezaron a despuntar en “petit comité” gracias al boca oreja de quienes se hicieron con su Para Vista Social Club (Critical Heights, 2012) -al principio solo salieron 200 copias en vinilo, cada una con diferente portada), el LP con el que debutaron, o con el split que en 2012 sacaron con sus paisanos Peak
Twins.

La bola de nieve ha ido creciendo mientras se corría la voz de que estamos ante un muy efectivo artefacto de rock melódico y abandonado. Uno que mezcla con mentalidad exploradora riffs trascendentes, ruido del bueno y letras sobre la lucha diaria que encajan con aquella frustración urbana a la que cantaban The Stooges. Al timón del barco, Craig Dermody y su garganta de holgazán, un icono alternativo del sureste australiano (ha militado en Lindsey Low Hand, Spider Vomit, Divorced) que para este proyecto ha reclutado a miembros de formaciones de allí con pedigrí (Love Of Diagrams, St. Helens, Lost Animals, Panel Of Judges).

Ante las perspectivas, Dermody se trasladó a Nueva York el año pasado y desde allí lanzó en marzo el EP Two Weeks (Critical Heights, 2013) para calmar las expectativas que iban generándose alrededor de su inminente debut largo -y la excusa discográfica que les trajo de gira por España por primavera vez en julio; fueron uno de los grupos de la Houston Summer Party-. Finalmente, su primer álbum, con el título de Any Port In A Storm (Fire Records, 2013), apareció a finales de verano, generando críticas superlativas. Ahora les tendremos nuevamente en nuestro país, ofreciendo una de las giras más esperadas de la temporada.

Fechas Gira.

29-ABR Barcelona Heliogàbal 
30-ABR Madrid La Boite 
1-MAY San Sebastián Bukowski 
2-MAY Zaragoza La Lata de Bombillas 
4-MAY Castellón Veneno Stereo (SONS) 
5-MAY Bilbao Kafe Antzokia (Goiko Aretoan)

El concierto en Madrid se celebrará el próximo miércoles 30 de abril a partir de las 22:00 horas sala Boite Live. Las entradas anticipadas en Madrid están a la venta en EscridiscosRadiocity Discos y Ticketea.com.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.