19 julio 2024

Arranca el Iberoexperia Sessions la próxima semana en Madrid y Barcelona, la cita será el 12 en Madrid (Sala La Riviera) y el 13 en Barcelona (Sala Paral.lel 62), para la ocasión tenemos doblete femenino, el formado por ILE y EDE.

 

ILE , cantante y compositora puertorriqueña, fue durante 10 años la voz femenina de Calle 13. La artista fue galardonada con un Grammy en la categoría “Mejor Álbum de Rock, Urbano o Alternativo”, además de haber sido nominada a un Grammy Latino como “Mejor artista novel”.  Valiente como pocas la artista explora cómo lo personal y lo político se cruzan. Canciones de protesta feministas abrazadoras, condenas a la colonización y reflexiones sobre las cicatrices del amor patriarcal . Cuenta con colaboraciones impactantes como el tema que comparte con la pionera del reggaetón Ivy Queen y con artistas de la talla de la  chilena Mon Laferte, Natalia Lafourcade  o Rodrigo Cuevas.

Combativa, precisa y minuciosa, Elena Villa ‘Ede‘ (1997) es una de las grandes promesas emergentes de la música española, llegando a cerrar su gira en enero de 2024 con sold out en el Teatro Circo Price de Madrid. Y es que Ede ha logrado perfilar su identidad sonora y artística con una sonoridad que va desde el indie y el folclore, pasando por el R&B y el neosoul. Ede ha colaborado con artistas como Ismael Serrano, Tu otra Bonita o Club Del Río, y forma parte de la banda del artista Xoel López, con quien además ha sacado singles.

ILE  (Puerto Rico) + EDE (España)
12 julio – Madrid- La Riviera
13 de julio – Barcelona- Paral.lel 62

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *