22 julio 2024
Jadu Heart debutarán en septiembre en nuestro país en el Festival Tónal de Valladolid

El dúo británico Jadu Heart actuará en el Festival Tónal de Valladolid, que este año celebrará su 14ª edición entre el 21 y el 23 de septiembre. Este concierto, que tendrá lugar en la Sala Concha Velasco del Laboratorio de las Artes, LAVA, supondrá su debut en directo en España.

Jadu Heart son Diva-Sachy Jeffrey y Alex Headford, originarios de Londres y Huddersfield, respectivamente. Siguiendo los pasos de las bandas de culto de chicos y chicas antes que ellos, como PixiesMy Bloody Valentine y Belle And Sebastian, han crecido fuera de la industria de la música construyendo lentamente su propio mundo y un ejército de fans acérrimos, en gran parte por debajo del radar. A pesar de su éxito reciente con la sobresaliente cobertura que han recibido en medios como FaderThe TimesDazedThe IndependentCrack, así como con la aparición de varias de sus grabaciones en la A-list de BBC 6Music (más una sesión en Maida Vale para BBC Radio 1), todavía hay quien se sorprende de que tengan trescientos millones de streamings (con un cuarto de millón de media añadiéndose cada nuevo día a esa cifra). No muchas bandas de guitarras del Reino Unido pueden compararse con ese nivel de éxito, y realmente ninguna en un sello indie tan poco conocido como VLF Records.

Su espectro musical ha ido pasando, a través de sus dos EPs y tres álbumes -el último de ellos, “Derealised”, de enero de 2023- , del shoegaze electrónico al psych-rock y el lo-fi grunge. Combinan esa variedad, y una presentación a veces experimental, con melodías siempre atractivas que los han llevado a triunfar en sus recientes giras por Estados Unidos y Europa (cabe citar que en su paso en 2021 por el festival londinense All Points East su actuación congregó una de las mayores multitudes). Ver a Jadu Heart tocar en directo es ver una sala llena de gente cantando cada palabra esperando que su secreto no salga a la luz. Pero está saliendo.

21-23 Sep 2023 · VALLADOLID · Festival Tónal – Entradas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *