Esta semana los encargados de dar el pistoletazo de salida al mes y al reencuentro post-vacacional con los amigos de Mazo será uno de los grupos icónicos del rock alterlatino de principios de siglo: los mexicanos Kinky, proyecto que alterna el indie electrónico y el dance latino.
La diversidad cultural y musical de la ciudad mexicana de Monterrey fue el componente clave para el surgimiento de una de las bandas más importantes de la escena latina en los últimos años: el grupo Kinky surgió en el año 2000 y desde sus primeras presentaciones en vivo se convirtió en un referente de la música electrónica a nivel internacional, contando con discos que se han editado en México, Estados Unidos, Colombia, Venezuela, Chile, Argentina, España y Australia.
La banda está conformada por Gil Cerezo (vocalista), Ulises Lozano “El Licenciado” (teclados/acordeón), Omar Góngora (percusión), Carlos Cháirez (guitarra) y César Pliego (bajo). Cuentan con más de 20 años de trayectoria y no se cierran a ningún estilo.