20 junio 2024
La Estival vuelve a la madrileña Plaza de España este verano con clásicos como Gladiator o Bonny And Clyde y estrenos como Barbie u Oppenheimer. Espacio disponible desde el 15 de julio hasta el 10 de septiembre

Tras el éxito del año anterior, ‘La Estival’ regresa a la Plaza de España de Madrid, que abrirá sus puertas el próximo sábado 15 de julio y podrá visitarse hasta el 10 de septiembre, convirtiéndose un año más en el epicentro de la cultura y el ocio de la capital durante la temporada estival.

Siguiendo el modelo de otros cines de verano con gran éxito en ciudades europeas como Viena, Bolonia o Santorini, Madrid tendrá en pleno centro una gran sala de cine al aire libre de la mano, una vez más, de Super 8 Entertainment, marca referente en activaciones de éxito como ‘La Navideña’, el tradicional mercadillo navideño con pista de hielo que tiene lugar los meses de diciembre y enero en la misma Plaza de España.

La programación contará con una amplia variedad de películas para todos los públicos y edades, además de espectáculos. Entre las performances se incluyen conciertos instrumentales, actuaciones a capela, monólogos, podcast en directo, animaciones ambientadas en las películas, fiestas temáticas, y performances musicales, que tienen como objetivo hacer de la Plaza de España un espacio único y experiencial.

Se podrá disfrutar de películas de estreno como Misión Imposible: Sentencia Mortal Parte Uno; Barbie; Oppenheimer; La ópera prima de Mario Casas “Mi Soledad Tiene Alas”; “Campeonex”; y clásicos como E.T.; Cuenta Conmigo (Stand By Me); Gladiator o Bonny and Clyde, entre otros que incluirán concierto antes de su proyección.

Además, este año ‘La Estival’ contará con el Podcast La Escóbula de la Brújula (ganador de un premio Ondas) y el Podcast antes de la proyección de una película. También repiten este año en ‘La Estival’ monologuistas de prestigio como Goyo Jiménez y se incorporan nuevos como Álex Clavero.

‘La Estival’ contará con una gran pantalla de 120m2, un escenario para las actuaciones y un aforo de 750 butacas, con antesala gastronómica. El audio se emitirá a través de auriculares estéreo inalámbricos que permitirán escuchar la película en versión original o doblada, garantizando a los espectadores un audio de calidad que no se verá interferido por el ruido exterior de la plaza.

Las entradas para el cine de verano se podrán adquirir en la web laestival.com o en la taquilla física ubicada en Plaza de España, y los precios rondarán desde los 8 euros a los 25 euros, dependiendo del pase.

‘La Estival’ se convertirá así en el epicentro de la cultura y el entretenimiento de la época estival. Una forma de crear Marca Madrid a través de grandes valores como la cultura, la gastronomía o la solidaridad.

  • Gastronomía y restauración

La gastronomía vuelve a contar con la participación del chef Javier Muñoz-Calero Calderón, uno de los principales exponentes de la gastronomía madrileña con su restaurante Ovillo, con el que ha obtenido varios reconocimientos como la selección en la Guía Michelin 2023, un Sol Repsol (2021 y 2022) o el primer premio del Campeonato Mundial de Callos.

No será necesario disponer de entrada para poder disfrutar del área gastronómica donde habrá cenadores y una zona de descanso chill out. Todo pensado para poder disfrutar tranquilamente de la propuesta elaborada por Muñoz-Calero que desarrolla, en esta ocasión, una carta relajada con platos sencillos adaptados a este espacio de aire veraniego y a todos los públicos. Cocina Inclusiva que tiene en cuenta todas las necesidades especiales e intolerancias alimentarias. No faltarán tacos, hamburguesas, o los perritos que tanto éxito tuvieron en ‘La Navideña’, todos con opciones veganas, vegetarianas o sin gluten, además de bebidas refrescantes como granizados o smoothies de frutas naturales, complementado con deliciosos cócteles.

  • Summer Market

Con el objetivo de crear una experiencia más completa para los asistentes, como novedad, este año ‘La Estival’ contará también con Summer Market que terminará de recrear ese ambiente festivo y veraniego alrededor del cine de verano. Se podrán encontrar puestos de artesanía, ropa, complementos, arte y otros productos que agregarán variedad y diversidad al espacio.

  • Solidaridad de la mano de Fundación Raíces

Como ya es común en los diferentes proyectos de Super 8 Entertaiment, contará también con una vertiente solidaria gracias a Fundación Raíces y su proyecto Cocina Conciencia, un proyecto con el que Javier Muñoz-Calero, junto con muchos otros cocineros de nuestro país, lleva colaborando desde el año 2010. Su objetivo es la inserción social y laboral de jóvenes sin referentes familiares en España. La mayoría, niños y niñas que llegaron solos a España, otros de origen español que fueron tutelados por la administración o solicitantes de protección internacional o refugio. Jóvenes que han estado bajo la tutela de la administración y al cumplir 18 años se han quedado en la calle sin personas adultas que los puedan acompañar en su paso a la madurez.

En esta ocasión ‘La Estival’ ofrece oportunidades laborales en puestos de camarero, cocina, limpieza, recogida de mesas, caja, mantenimiento o jardinería. Puestos de trabajo que puede convertirse en la primera oportunidad laboral para que accedan chicos y chicas de entre 18 y 25 años.

Para Fundación Raíces la integración laboral de los jóvenes es un objetivo prioritario ya que supone una llave fundamental para el desarrollo personal, la integración social y la autonomía de quienes soportan mayores dificultades. Cocineras, cocineros y empresarios de todo el territorio español son los que desde hace años ofrecen la posibilidad a estos jóvenes para entrar en el mundo laboral, se implican a nivel humano y ayudan quienes necesitan un empujón para salir adelante.

  • Zona Chill Out

La Estival contará con una terraza con 1.600 m2 con césped artificial, ventiladores y vegetación. Un espacio de relax que hará olvidar a los visitantes que se encuentran en pleno centro urbano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *