14 julio 2024

Ground Control sigue dándonos alegrías en formato de directo, esta vez de la mano de Holy Cuervo. Ahora nos traen a La Luz, un cuarteto de chicas llegadas desde Seattle con claras influencias de Phil Spector o The Morning Benders. Abrirán la noche los madrileños Terrier.

LaLuz1

La Luz grabó su EP de debut, Damp Face, dentro de una pequeña caravana en un caluroso día de agosto y esto es algo que se nota en su música, que recuerda a un desierto polvoriento, fotografías de filtros amarillos y noches veraniegas a la luz de la luna. Dicen que en sus directos se respira la conexión que existe entre estas cuatro talentosas féminas: no hacen música las unas o con las otras sino las unas para las otras. Y eso, claro, es algo que el público percibe.

Pese a su corta carrera, La Luz transmite aplomo y experiencia. Sí, son de estas bandas que hacen que tocar parezca fácil, pero ahí estarán, con sus licks surferos y sus líneas de bajo que suben y bajan, haciendo bailar a la gente en la pista. Sólo en su primer año tocando se corrió rápidamente la voz de lo bien que lo hacían. Quizá por su toque melancólico, o quizá por sus letras de amores y desamores.

Tras Damp Face, La Luz volvió a la caravana para grabar It’s Alive acompañados de su amigo e ingeniero Johnny Goss, y fue en octubre del año pasado cuando el sello de Seattle Hardly Art lanzó su primer disco, cargado de temas surf-pop y garage. La influencia de Shangri-Las o Dum Dum Girls también están más que presentes.

Abrirán la noche los madrileños Terrier, haciendo más redonda si cabe esta noche playera que, ojalá, sirva para iniciar la temporada del buen tiempo en la capital.
Las entradas se pueden adquirir en Ticketea a 12 euros. ¡Nos las quitan de las manos!