Le Butcherettes / Sin Sin Sin

, , Leave a comment

Amigos amantes de los sonidos más rockeros, punk y garajeros: volvemos a estar de enhorabuena porque hoy os presentamos una joya del género. Le Butcherettes son un grupo de origen Mexicano que tiene revolucionada la escena underground americana. Todo comienza allá por el año 2007 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Allí Teri Gender Bender (aunque su nombre original es Teresa Suarez) se une a Auryn Jolene para formar el dúo, que rápidamente comienza a sonar en la escena independiente del país. Pronto alcanzaron el reconocimiento de público y crítica y ganan los premios de «Best New Artist» y «Best Punk Record» en los Indie-O-Awards de 2009.
Aunque inicialmente la banda se concibe como una «girl band», Auryn decide abandonarla de forma unilateral, diciendo que el proyecto había terminado. Pero no fue así, Teri decide establecerse en Los Ángeles y ficha un nuevo batería (esta vez hombre), que toca enmascarado añadiendo aún más espectáculo a sus ya de por sí curiosas actuaciones en directo. Y esque los directos de Le Butcherettes se caracterizan por una estética años 50, sensualidad… pero también harina, huevos, sangre y carne (haciendo honor a su nombre que podría traducirse como «Carniceritas»). Todo esto hace de sus conciertos algo digno de ver, muy interactivo con el público, y dicen que en ocasiones sus actuaciones llegan a ser un verdadero peligro.

Su disco «Sin Sin Sin» salió en mayo de este 2011 y aún esté recientito. En lo musical, la verdad es que poco hay que decir, lo mejor es escuchar: rock garajero de sonidos potentes muy interesantes, que recuerdan mucho a los primeros Yeah Yeah Yeahs (a los que ya han teloneado en varios conciertos en México), también por la similitud con la voz de Karen-O. En ocasiones encontramos toques más goth o horror rock como en «Tainted in Sin» o «Mr. Tolstoi», y temas de lo más punk como «Bang!». En general, un gran trabajo que merece la pena escuchar y un grupo muy a tener en cuenta para el futuro asique os dejamos el vídeo de su primer single «Henry Don’t Got Love» .

httpvh://www.youtube.com/watch?v=qKRAHf-MRuo&feature=related

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico