Little Boots – Stuck On Repeat

, , Leave a comment

Little Boots

«You’ve got me stuck on repeat / And I just can’t seem to break free / You’ve got me stuck on repeat / I can only move to the beat»
Que razón tiene esta chica! Como iba yo a pensar que lo que me estaba cantando se cumpliese con su propia canción, recursivamente. Primero unas presentaciones: mundo Little Boots, Little Boots mundo. Ahora ya podéis adorarla.
Victoria Hesket, la que se esconde tras este curioso nombre, es la next big thing según tantas fuentes que mucho se tendría que torcer la cosa para que no fuese así. Desde la portada de Fader o por ejemplo en la lista de la BBC en la que se escoge lo que va a dar la campanada en 2009 (elaborada con las votaciones de muchos críticos musicales) la colocan en cabeza -el segundo puesto fue para White Lies– cosa que no es moco de pavo sabiendo que en la edición anterior Vampire Weekend, The Ting Tings, MGMT o Glasvegas figuraron en esa lista.

En un año en el que parece que el africanismo va a pegar fuerte (solo por citar, el nuevo de Animal Collective y acabamos de empezar el año), el shoegaze va a levantar muchos muros de sonido y la electrónica se nos va a colar hasta la cocina, esta chica tiene una apuesta fuerte por el trono de disco pop princess con su voz, sus composiciones y la cantidad de juguetes instrumentos que usa, como podemos ver en sus famosos vídeos de youtube.

Porque la chica tiene un canal en el que cada semana sube un vídeo haciendo una versión (incluso acepta peticiones!) desde su habitación con Korgs, Moogs, Stylophones e incluso uno de los famosos Tenori-ons (no corras a pedirle Ready for the fun – hot chip o Time to pretend que ya las ha versionado).

Volviendo a la canción, está sacada de su EP Arecibo (ahora mismo está en LA grabando su primer larga duración, Hands) del cual es sin duda EL single.
Impresionante track de electropop elegante con una melodía bien marcada y una letra de la que se pueden hacer multitud de interpretaciones: desde la romántica en la que un amante no puede dejar de pensar en su pareja, pasando por la critica implícita a la repetición mecánica de algo o encasillamiento o finalmente un homenaje a esas canciones -como ésta y otras tantas– que no hay forma de sacártelas de la cabeza y tienes que darle al play una y otra vez porque te parece increíble que la hayas escuchado entera por centésima vez y no te resulta suficiente.

Justo cuando el track comienza a adentrarse en una sección nebulosa, sin percusión, pianos como alarmas y sintetizadores surgiendo por aqui y por allá con capas de voz de fondo es cuando entra el verso «Every time I try to break free/ Something comes along to intervene«. Para cuando sale de ese bucle y llega el coro con el consabido ‘Stuck On Repeat‘ el hechizo ya es permanente: no te vas a poder sacar ésto de la cabeza en semanas.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico