18 mayo 2024

El hip hop británico tiene esas cosas, puedes encontrar morralla o auténticas joyas en su vasto panorama. Una de las propuestas que nos llegan de las islas y que tener en cuenta es la de Lord Apex, Shaeem Santino Wright, un tipo que lejos de ofrecer esa imagen de hiphopero glamouroso viene de unas lindes más underground, y factura discos con una facilidad pasmosa.

Pasmosa fue su habilidad para ponernos a todos a botar desde el primer momento en su cita en el madrileño Café Berlín el pasado 3 de abril, donde aupado por su MC habitual, pudimos meternos en su flow desde los iniciales gritos de ‘LORD A-P-E-X’, que metían a la algarabía en el mood que el rapero de West-London requería. Público heterogéneo, mucho guiri, pero mucho curioso también que acudían a la céntrica sala para degustar de primera mano la defensa en escena de ‘The Good Fight‘.

Shaeem se mostraba cercano, parlanchín, flirteando y dejándose llevar, formulando su directo como un concierto en cuatro actos, en los que ir de menos a más, del smooth-rap al speed-rap que deriva en pogo colectivo.  Temas que beben del hip hop clásico, tirando de referencias que van de billy Woods a J Dilla y que encontraron una genuina porosidad en el público madrileño. Durante algo más de una hora el británico se hizo con una sala que se agolpaba en la pista para menear cabeza y brazos al son de temas de la talla de ‘Sunny Daze’, ‘I Need A Light’, ‘Spliff In The Morning’, ‘Smokers Lounge’, ‘For The West’,’Speak For Yourself’ o ‘EM3’, un set pulido y una sensación de cercanía, algo que siempre es de agradecer en este entorno, letras afiladas ¿sino que gracia tendría? y tiro certero, con la energía desprendida como el que tira nitros en una carrera de versos, en el momento preciso, nada que faltara,nada que sobrara, un L-O-R-D al que alabar.
https://www.instagram.com/notedetengas_magazine/p/C5VwkeEqaEL/?hl=es
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *