Mad Cool Festival suma a Robyn, Disclosure, Iggy Pop o Sharon Van Etten a su cartel.

, , Leave a comment

Mad Cool Festival no baja la guardia y nos trae regalo de reyes anticipado. Ni más ni menos queThe Chemical Brothers, Iggy Pop, Robyn, Disclosure, Years&Years, Vince Staples o Sharon Van Etten, entre otras bandas, se suman, en una tercera oleada, al Cartel de los próximos 11, 12 y 13 de julio.

23 nuevos nombres que no se quedan en estos cabezas, The Chemical Brothers – o lo que es lo mismo Tom Rowlands y Ed Simons-, que acaban de anunciar su noveno álbum de estudio para 2019 y la cantante y compositora sueca Robyn cuyo último trabajo, ‘Honey’, ha sido considerado uno de los discos del año por la prensa especializada. Además contaremos con la presencia de Iggy Popleyenda viva del punk y referencia fundamental para todas y cada una de las bandas de la historia del género.

Por otra parte los británicos Years&Years, que han dado un gran salto con su último álbum «Palo Santo» y el omnipresente duo de house Disclosure (en formato Dj set) se suman al cartel, reforzando la sección electrónica junto al también productor y DJ sueco Eric Prydz. No faltará el rap de la mano de  Vince Staples, uno de los raperos más destacados de la escena hip hop actual, ni el folk intimista de la cantante y compositora Sharon Van Etten. El nuevo disco de Miles Kane es cremita y lo podremos disfrutar en su esplendor en julio. Mención especial merece también la jovencísima H.E.R., considerada ya una maestra del R&B contemporáneo, su álbum de debut cuenta con cinco nominaciones a los Grammy 2019.

En cuanto a la electrónica de vanguardia también estarán George Fitzgerald, la productora belga Charlotte de Witte, la estadounidense de origen coreano TOKiMONSTA, la DJ londinense HAAi o la española asentanda en Berlín JASSS. Más allá de la electrónica estricta nos encontramos con propuestas como la británica Nao, que explora todos los géneros urbanos de su páis (UK garage, grime, 2step o dancehall) o el eclecticismo de YONAKA, la banda de Theresa Jarvis, cuyo sonido va desde la exuberancia del garage rock, hasta los ritmos más pesados inspirados en el hip hop.

Desde el otro lado del Atlántico llegarán los mexicanos afincados en El Paso (Texas) Le Butcherettes, a partes iguales, poesía cerebral, asalto artístico y cacofonía punk, y los colombianos MITÚ, proyecto de techno psicodélico de Julián Salazar (Bomba Estéreo) junto al percusionista Franklin Tejedor. Y directamente desde Madrid, la banda italoespañola Delaporte apuesta por un sonido electrónico con elementos de funk, soul, R&B y jazz.

Por último, tres apuestas de rock’n’roll de diferente índole y origen. Lala Lala, proyecto de la guitarrista y compositora Lillie West, factura un indie-rock delicado e intimista, mientras que Valeras parecen destinadas a escribir el próximo capítulo de la música de guitarras de UK. Algo muy parecido a lo que están haciendo el dúo DobleCapa desde el barrio de Humanes en Madrid con su incendiaria propuesta.     

Aún se pueden encontrar abonos para el Mad Cool Festival 2019 pinchando aquí

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico