Masego estará este fin de semana en Barcelona y Madrid


El esperado directo del jamaicano Masego llega esta semana a nuestros escenarios. Será el sábado 5 de marzo en Barcelona (Razzmatazz) y el domingo 6 en Madrid (La Riviera), dentro de la gira internacional “Studying Abroad Tour” con que está presentando su último álbum, “Studying Abroad: Extended Say”. Una grabación que ha sido nominada a los Grammy de 2021 en la categoría de “Mejor álbum de R&B progresivo”.

Masego, cuyo nombre significa ‘Bendecido’ en la lengua oficial de Bostwana, hace buen uso de dicha definición. El músico trastea con trap, con R&B modernista, con jazz y con house a sus anchas.

Micah Davis nació en Kingston, capital de Jamaica, y fue criado en una comunidad cristiana en Newport News,en el estado de Virginia, en la que sus padres ejercían de pastores. A Masego (que quiere decir “bendecido” en tswana, la lengua oficial de Botswana) le gusta etiquetar su música como Traphousejazz (o simplemente con la palabra “emoción”, así, sin más). Una combinación, la de estos tres géneros, que lejos de sonar a pastiche y a fórmula de laboratorio, fluye en sus manos con total naturalidad. Además no se le da nada mal eso de ser multiinstrumentista, desde teclados al saxo, hasta la percusión pasan por sus manos en sus directos y grabaciones.

La última novedad discográfica de Masego ha aparecido a finales de febrero y es su colaboración en la canción “Memory Leaves”,single del productor canadiense Nico Dupuis, conocido artísticamente como Anomalie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.