15 julio 2024
McEnroe llegan este próximo sábado a Madrid para celebrar veinte años de carrera por todo lo alto. Ricardo Lezón y los suyos prometen una noche para el recuerdo, como todas las veces en las que les vemos, en la madrileña sala La Riviera.

McEnroe son esa banda en la que quedarse, en la que resucitar vivencias que hemos sufrido junto a sus temas durante todos estos años, en la que llorar, en la que amar, en la que bucear y sacar a flote lágrimas y sentimientos, en la que guardar calma y sonrisas, en la que arrinconarse a luz de gas, en la que levantarse y caminar, en la que hundirse y apaciguar sentimientos, en la que soñar y despertar.

Han pasado veinte años exactos desde que McEnroe sonó por primera vez en el caserío de Azkorri donde aún siguen ensayando y haciendo canciones. El camino que han recorrido hasta hoy lo han hecho sin prisa, sin pausa, sabiendo siempre a dónde se querían dirigir y qué paisajes  visitar. Desde su primera maqueta “Apaga el día y me quedo” hasta este último EP que han titulado Veinte, se ha ido construyendo una casa en la que se sienten a gusto.