Nick Cave & The Bad Seeds. Compartiendo las semillas. Fiesta 66 rpm el próximo 18 de Diciembre en el Psycho (Barcelona)

nickcave

 

Estamos de enhorabuena, ya tenemos nueva referencia de los amigos de 66 RPM, en este caso un repaso a la obra de Nick Cave & The Bad Seeds que viene de la mano de Jorge Alonso.

 ‘ Nick Cave & The Bad Seeds. Compartiendo las semillas’  es un meticuloso recorrido por la trayectoria vital y musical del australiano. Desde sus inicios junto a The Boys Next Door y The Birthday Party, y en su extensa trayectoria en solitario, Cave ha configurado una personal carrera, repleta de canciones memorables, coherentes quiebros estilísticos y decisiones radicales. Y lo ha hecho acompañado por un ente mutante, una hydra de múltiples cabezas bautizada como The Bad Seeds. Unas semillas que configuran una banda que, en sus diversas etapas, ha actuado como perfecto complemento de un cantante y compositor singular.


Jorge Alonso, que conoce su obra a la perfección explica el cómo y el porqué de la historia de Nick, personaje clave en la historia del rock que hace años, muchos años, dejó de ser simplemente un cantante inimitable para pasar a convertirse en figura de referencia, catalizador de talentos como Barry Adamson, Mick Harvey, Blixa Bargeld o Warren Hellis, actor, escritor y lúcida mente que jamás deja de sorprender.

Jorge Alonso ejercerá de Dj para seleccionar algunas de sus mejores canciones junto a otro experto en la materia, Dj. Record Store Day.  Ambos, junto a la música de Cave, os esperan en ese refugio rockero llamado PSYCHO a partir de las 20:30 horas, el 18 de diciembre en Barcelona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.