28 febrero 2024
No se les puede dejar solos - Crónica del directo de Fundación Francisco Frankenstein en Café La Palma. Noviembre 2023

No se les puede dejar solos – Crónica del directo de Fundación Francisco Frankenstein en Café La Palma. Noviembre 2023

Si hay algo que caracteriza a una banda como la Fundación Francisco Frankenstein es la empatía que logran con su público, los mallorquines volvían a la capital, por tercera vez este año, con un show más pulido, un ritmo frenético y unas ganas locas de hacernos bajar la sobremesa a base de quemar suela con hits directos y speedicos en un Café La Palma con todo vendido desde hace días.

Y es que el punk ramoniano y el garage de mecha corta es una constante en los directos de la FFF, el cuarteto suena demoledor, raudo, avispado, pendiente de un público que corea, poguea y vierte sus ganas de fiesta en una hora de frenesí.

Su show en el Café La Palma supuso otra acertada incursión de la banda en la capital, un nuevo todo vendido para un sábado noche con mucha gana de bailar y gritar. La concatenación inicial de temas es la mejor manera que la banda tiene para entrar en calor y meter a los asistentes de llenos en su histérico show, ‘No Se Os Puede Dejar Solos’, ‘Vente Vente’, ‘Negacionista’,’Mal Rollo’, ‘Lo Que No Puede Ser’, todo hits, no hay un estribillo que no apetezca gritar. Baño de cervezas a uno y otro lado de la tarima, poco cuñado para joder la velada, pero mucho fundacionista gritando a mansalva, ‘Barbacoa en Varanasi’, ‘Ya No Hago Surf’, ‘Ya No Estamos’, o el himno que todo gimnasio quisiera tener ‘La Revelación de los Máquinas’…efusividad y algarabía en estado supremo.

No es fácil llevar el ritmo sin dejar de decaer por un segundo, la formación mallorquina lo logra y consigue puntos álgidos en temas como ‘Sobremesa‘ o ‘¿A qué piso Va?’ dejaban al Café La Palma en plena ebullición, algo que llega a su punto álgido cuando llega la hora de ‘Quiero Ser Un Drogata’ o ‘No Estamos Muertos’, pura marca triple F. A los postres ‘Immobiliaria Hilaria‘ o ‘Todo Lo Contrario‘ dejaban bien claro que la Fundación reparte estopa por todos lados

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *