28 febrero 2024
Alice Phoebe Lou Lula Club

En una noche de calma e intensidad simultáneas, Alice Phoebe Lou y Loving conquistaron con su concierto el Lula Club de Madrid. Desde la desnudez emocional de Lou hasta la tormenta slow-wave de Loving, la velada dejó una huella imborrable entre las jóvenes madrileñas, transformando el escenario en pura armonía.

La querida cantautora sudafricana de indie-folk Alice Phoebe Lou, volvió a mostrar que no solo es genial escribiendo canciones, sino que también se desenvuelve de maravilla en el escenario y que tiene mucho carisma. A pesar de interpretar éxitos queridos como “Witches” y “Dusk” con gran precisión vocal y estando enferma, es siempre la habilidad de Alice para conectar con su audiencia lo que la ha llevado a donde está. Le damos las gracias de corazón por no cancelar el show y seguir adelante con él, en el estado febril que se encontraba.

Este miércoles 29 de noviembre, le acompañaron al escenario su gran amigo y compañero Ziv Yamin a los teclados, Matt Roth a la batería (Ben Loomis) y Lou Daklis al bajo, además de algunos de los miembros de Loving, el grupo canadiense invitado del que hablaremos más adelante.

Alice Phoebe Club Lula

La artista nunca ha seguido las convenciones habituales al armar su setlist en directo, evitando simplemente encadenarse a sus canciones más populares. Y no solo trajo consigo las nuevas canciones de su álbum recién lanzado Shelter, sino que también sorprendió a la audiencia al entrelazar algunas de sus canciones más antiguas y algunas menos conocidas. Alice optó así por ofrecer una experiencia musical completa, mostrando su versatilidad y la evolución de su sonido a lo largo de su carrera. Arrancó con “Angel” de Shelter y cerró con la bailonga “Dirty Mouth” de Glow. 

Alice Phoebe Lou, querida por todos en el Lula Club

A pesar de que Phoebe Lou ahora esté acostumbrada a eventos mucho más grandes debido a su éxito, fue un regalo contar con ella ayer en el Lula Club de Madrid. No visitaba la capital española desde hace exactamente cinco años, cuando vino a la Sala Copérnico antes de la pandemia. Su cálido recibimiento fue principalmente femenino, algo poco frecuente cuando se trata de conciertos de ellas dentro de la escena folk.

La joven artista no paró de recibir reconocimientos y aplausos durante toda la noche, además de dos ramilletes de flores. Ella mismo, en un gesto muy entrañable, se encargó de que las dos fieles seguidoras recibieran su setlist de recuerdo. ¿Alcanzaría a ver la bandera de Sudáfrica que se alzaba tras una de las columnas? Enigma sin resolver. Hay que remarcar que desde las 19:30 la cola ya doblaba la calle de Gran Vía.

Alice P

Otro de los momentos inmortales de la noche fue cuando la banda se retiró y Phoebe Lou se quedó sola en el escenario, sumiendo a la audiencia en un silencio tan profundo que no se podía percibir ni el más mínimo susurro, justo antes de iniciar con la melodía de “Halo”. El momento en que la banda regresó, interpretó una de las canciones más bonitas de su discografía “Lover/Over the moon” de su último trabajo, con la que muchos transcendimos a otra dimensión espiritual.

En otro momento de la actuación, Phoebe Lou acusó de forma pronunciada su malestar físico: “I am here today finding the strength and not cancelling the show”. Los músicos la acompañaron en un par de ocasiones, para que la artista se repusiera y corriera a por una sudadera, con pequeños intervalos de jazz session improvisados, mezclando melodías tan reconocibles como las de Misión Imposible y James Bond que provocaron risas entre el público. Queremos compartir con vosotros que la recaudación en las ventas de la camiseta negra que lucía la artista durante la actuación, va destinada a la lucha que desarolla Sea Shepherd en defender, conservar y proteger los océanos.

Loving, una velada rica en matices

Loving, entrando al escenario a eso de las 20:30, presentaron temas familiares “Visions” o “January” de If I am only my Thoughts. Los que les conocíamos de antes, echamos en falta su canción “Forgot Again” de su primer álbum de estudio de nombre homónimo. Se le unieron al escenario los miembros de la banda de Alice Phoebe Lou a excepción de Ziv; Daklis lo hacía desde la mesa de sonido y tocando la pandereta profesional.

Originarios de Canadá, este grupo musical destacó en el escenario por su estilo slow-wave-indie-bedroom-rock, caracterizado por una presencia muy tranquila y cautivadora. La banda, creó una atmósfera mágica con su música y nos preparó de una manera efectiva para la actuación principal de Alice Phoebe Lou. Sus melodías resultaron balsámicas y acogedoras.

Loving Canada Lula club madrid

Aquí echamos de menos un mayor volumen de sonido a nivel vocal que se solucionó en su penúltima canción por indicaciones de Matt el batería, pero salvo por esta nimiedades, su actuación fue de lo más positiva. La ejecución de Loving destacó por su habilidad para establecer una conexión con la audiencia y contribuir a una noche musicalmente rica en matices. Nos gustaría que volvieran como artista principal y esperamos que esto ocurra muy pronto. Aprovechamos esta crónica para inmortalizar la camiseta que vestía el guitarrista de su compatriota Neil Young.

La gira de conciertos de Alice seguirá por Lisboa y San Sebastián para luego hacer parada en Francia y Reino Unido. Queremos destacar que la salida del concierto en Lula Club fue un tanto complicada debido a la aglomeración en las escaleras, donde se coincidía con aquellos que recogían sus abrigos. Por suerte, la situación mejoró cuando abrieron la segunda puerta cerca de los baños, diez minutos después. Aprovechamos esta ocasión para subrayar la importancia de explorar alternativas a esta situación.

Gracias a Jorge T.Gómez por compartir sus fotografías

 

Setlist de Alice Phoebe Lou en el Lula Club

  1. Angel
  2. Touch
  3. Dusk
  4. Open my door
  5. Silly
  6. Only When I
  7. Glow
  8. Shelter
  9. Hammer
  10. Halo
  11. Shine
  12. Lover
  13. Heavy // light as air
  14. lately
  15. Child´s play
  16. Underworld
  17. Witches
  18. Dirty Mouth

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *