29 febrero 2024
Nouvelle Vague

Regresa el icónico grupo de bossa nova, jazz y pop, Nouvelle Vague. Su nuevo álbum, Should I Stay Or Should I Go?, inspirado en clásicos reinventados, promete reavivar su magia musical el 16 de febrero. Entradas ya disponibles para Bilbao, Madrid, Barcelona y Valencia en Mutick.

“All i needed was the love you gave. All i needed for another day. And all i ever knew. Only you”… Seguro que sabes entonar esta canción e incluso completarla. Ahora imagina que la cantan Nouvelle Vague y lo hacen para ti este próximo mes de abril, presentando su nuevo disco.

La icónica banda de la nueva ola francesa está de vuelta y emocionándonos con una gira por España en 2024. Con paradas en Bilbao, Madrid, Barcelona y Valencia, la banda promete llevar su singular mezcla de bossa nova, jazz y pop de los años sesenta a los escenarios españoles.

El último álbum, inspirado en la interpretación de la vocalista Alonya de Should I Stay Or Should I Go de The Clash, continúa la tradición de Nouvelle Vague de reinventar clásicos y se lanzará el 16 de febrero. Una vez más, amplificará la significancia atemporal y el impacto continuo del legado musical de Nouvelle Vague.

La historia de Nouvelle Vague

Nouvelle Vague es una banda de culto de la nueva ola de París, liderada por Olivier Libaux y Marc Collin. Su nombre se refiere al movimiento cinematográfico de la nueva ola francesa de los años 70 y 80. Las grabaciones y actuaciones en vivo del grupo han contado con un gran elenco rotativo de vocalistas, en su mayoría mujeres. Varios de los artistas que han actuado con la banda también han tenido carreras en solitario exitosas, incluyendo a Camille, Phoebe Killdeer, Mélanie Pain y Nadéah Miranda.

El álbum debut de Nouvelle Vague fue un homónimo lanzado en 2004, a través de Peacefrog Records. Inicialmente concebido como un tributo único a la composición de post-punk en estilo bossa nova, el disco sorprendentemente alcanzó el reconocimiento global. Le siguieron Bandé á Part en 2006, 3 en 2009 y Couleurs sur Paris en 2010.

Entre 2011 y 2016, Nouvelle Vague dejó de grabar para centrarse en un innovador espectáculo en vivo creado en colaboración con el mítico Jean-Charles de Castelbajac (Ceremony y Dawn of innocence) y explorando diferentes proyectos: Uncovered Queen of the Stone Age de Olivier y Bristol de Marc, junto con su sello Kwaidan.

Lanzaron el LP I Could Be Happy en 2016, luego Rarities y Curiosities en 2019.

Regresan con nuevo disco, Should I stay or should I Go?

Después de un receso entre 2011 y 2016, durante el cual se enfocaron en proyectos innovadores y exploraron distintas direcciones musicales, Nouvelle Vague está de vuelta con su nuevo álbum Should I Stay Or Should I Go?. Este trabajo, programado para febrero de 2024, marca su primer lanzamiento desde 2016 y promete ser una joya de covers sutiles y chillout, características distintivas de la banda.

Nouvelle Vague ha adelantado parte de su nueva producción con el lanzamiento del sencillo “Only You”. La canción, originaria del proyecto Yazoo de 1982, captura la esencia pop contagiosa que caracteriza a la banda. Además de “Only You”, el álbum incluirá interpretaciones únicas de clásicos como “This Charming Man” de The Smiths, “People Are People” de Depeche Mode, y el icónico himno de The Clash, “Should I Stay Or Should I Go?”.

“Only You” desborda una vitalidad contagiosa y efervescente, teñida con un fuerte matiz pop. La inclusión de esta joya en el repertorio de Enrique Iglesias en los años noventa no resulta sorprendente. Mientras aguardamos con ansias la colección completa de temas prevista para febrero de 2024, nos sumergimos con deleite en la experiencia auditiva de “Only You”, donde la voz única de Mélanie Pain nos cautiva.

La canción logra capturar de manera magistral la esencia de las grabaciones de Phil Spector, un maestro del estudio que dejó una huella indeleble en la reinvención de la música pop. La frescura de la nueva versión de Nouvelle Vague vuelve a emocionarnos, a pesar de su breve duración de poco más de dos minutos.

Venta de entradas y gira por España en 2024

La venta de entradas ya está disponible en Mutick, puedes comprarlas aquí.

  • Bilbao: Jueves 11 de abril de 2024, 9:00 PM, Café Antzokia.
  • Madrid: Viernes 12 de abril de 2024, 8:00 PM, Sala Changó.
  • Barcelona: Sábado 13 de abril de 2024, 8:00 PM, Sala Apolo.
  • Valencia: Domingo 14 de abril de 2024, 8:00 PM, Sala Jerusalem.

nouvelle vague gira por españa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *