20 julio 2024
'Azul Plomo', Pecker se junta con Víctor Cabezuelo en el nuevo adelanto de 'Peso Pluma'

Pecker sigue desgranando su nuevo disco, ‘Peso Pluma‘ y para el nuevo sencillo de adelanto cuenta con Víctor Cabezuelo para colorear este ‘Azul Plomo‘.

En palabras del artista:

Azul plomo” es ese color del cielo que a veces aflige, el que pesa sobre nuestro estado de ánimo y convierte el día en un ascenso interminable. Y esa sensación es la que tuve al componer este tema. Ese es su título. Aquí viene el nuevo y cuarto single de adelanto de mi próximo álbum, “Peso pluma”.
 
En esta ocasión os presento una canción oscura y reflexiva, cercana a las sonoridades del trip hop, que sobrevuela las emociones que vivimos al inicio del confinamiento duro de la pandemia. Sin embargo, esta mirada dramática, que sobre todo se siente durante las estrofas, se tiñe de optimismo cuando llega el estribillo, porque es entonces cuando se despliega un amplio horizonte de luminosidad y esperanza.
 
Había una voz que no dejaba de escuchar cuando la estábamos grabando. Y era la de Víctor Cabezuelo, el cantante y compositor de la increíble banda Rufus T. Firefly. Y como  él estaba grabando todos los teclados y sintetizadores del disco y, además, había contribuido a llenar de belleza este tema con un maravilloso piano obsesivo, le invité a cantar y dijo que sí. Mi admiración, que ya tenía una dimensión estratosférica, ahora se ha multiplicado por mil gracias a su generosidad. Y vivo en continua ignición.
 
Espero que os emocione. Y que se convierta de inmediato en una de vuestras favoritas.

Producida por Ramiro Nieto.
Raúl Usieto: voz y guitarra acústica.
Víctor Cabezuelo: voz, bajo Moog, piano, Rhodes, Mellotron y sintetizadores.
Javier Cortés: Wurlitzer.
Víctor Pescador: guitarra eléctrica.
Chema Moreno: bajo eléctrico.
Ramiro Nieto: batería, percusión y coros.
María Tresaco: coros.

INVERFEST 2023

PECKER

 1 de febrero de 2023  21:00  Sala Siroco, Madrid

Entradas anticipadas aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *