14 abril 2024
Pena Máxima trae su álbum de debut a Valladolid y les acompañan Hooray For Humans también con nuevo EP bajo el brazo, este viernes en Sala Cientocero
Este viernes 27 de octubre en la Sala Cientocero de Valladolid podremos disfrutar de la propuesta de nuestros pucelanos Hooray For Humans, presentando nuevo eP, ‘Put It Back in The Blister‘, y de los madrileños Pena Máxima, que presentan en la ciudad su primer LP, ‘Un Camino Corto’.
Julian y Pablo P. Campesino, hermanos y viejos conocidos del circuito subterráneo nacional, se convierten ahora en Pena Máxima. Casi cuatro años después del final de Autumn Comets, tras unos cuantos tiros pegados por aquí y por allá, esta nueva reencarnación responde única y exclusivamente al instinto más primario y sincero de un músico: dejar salir unas cuantas canciones que simple y llanamente llevas dentro. El resultado, en un punto intermedio entre Low, Big Thief, The Dodos, Slowdive y sobre todo las trayectorias de cada uno, es el debut de Pena Máxima. Un disco grabado en diciembre de 2022 junto a Raúl Pérez donde no todo es lo que parece.

Fer, Fran y Juan son Hooray for Humans, de Valladolid. Forman, o han formado parte de proyectos como Frieda’s Still in Love, Casa o Campo Grande (entre muchos otros). Formados hace unos años, en 2018 publicaron su primer EP homónimo, editado por Discos Ancarana. Gracias a ese EP comenzaron a tocar por distintas ciudades de la península y a mostrar en directo toda la intensidad, volumen y delicadeza que esconden sus canciones. Amantes de lo sencillo y directo, las melodías y los muros de sonido, siguen creando hasta llegar a publicar un LP titulado ‘Tell Your Family and Friends that You Love Them’, una colección de canciones que, al igual que su anterior EP, fueron registradas por Pablo Giral y esta vez masterizadas por Víctor García en Ultramarinos Mastering. En 2023 graban un nuevo EP, de nuevo con Pablo Giral, esta vez mezclado y masterizado por Jorge Miranda (San Borondón). Entre las cuatro canciones que componen este nuevo ‘Put It Back in the Blister’, se encuentra ‘Forty Kinds of Snow’, en la que colabora el dúo madrileño Marcos y Molduras.

Las puertas de la Sala Cientocero se abrirán a las 20:30 horas y las entradas anticipadas se pueden conseguir en Wegow, Bizarro (Calle Arribas, Valladolid) y Bicoca Records (Calle Empecinado, Valladolid).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *