4 marzo 2024

Photograph by John Wright

¿Juntamos en un mismo cartel a Julio Iglesias, Dani Martín, Sergio Dalma y Pet Shop Boys? Venga, va. Y si de paso lo acompañamos de una escapada playera para comer pescaíto frito, mejor que mejor. Sí, Pet Shop Boys estará en Starlite Marbella y suena a lo que es: un planazo.

La tercera edición de Starlite se celebrará a lo largo de un mes, del 23 de julio al 23 de agosto, en la Cantera de Marbella. Y será concretamente el día 30 de julio cuando el dúo de pop electrónico de referencia ofrezca uno de sus siempre impresionantes directos. Las entradas se podrán adquirir aquí a partir de de este viernes 21.

Neil Tennant y Chris Lowe vendrán a presentar su último disco, ‘Electric‘, que el año pasado les subió en la lista de ventas española hasta estar dentro del top 5. Sin embargo, y sin desmerecer sus últimos trabajos, lo que realmente estamos esperando los fans es que repasen los temazos que vienen regalándonos desde 1984. West End Girls, It’s a Sin o Suburbia hay que oírlas en directo al menos una vez en la vida. Son historia de la música actual y si crees que los karaokes en los directos sólo los merece el indie pop, verás cómo te equivocas en un concierto de Pet Shop Boys. La electrónica también se canta, incluso canciones que no sabías que conocías tan bien.

La filosofía del directo que siguen los ingleses es una de las más acertadas para servidora. Y es que ellos son firmes defensores de la puesta en escena. Imagina ver sólo a Chris Lowe al teclado y sintetizadores mientras Neil Tennant canta a un lado del escenario. Podría valer, el chorrazo de voz de uno y la pericia del otro con las teclas sería suficiente. Pero no, ellos quieren ofrecer siempre un espectáculo y así lo han declarado en algunas entrevistas, como en su maravilloso documental A life in pop. Para muestra, un botón: cualquier segundo de este vídeo de su gira Pandemonium es una maravilla.

El festival Starlite es un evento único, con una programación diaria que abarca música, moda, arte y cine en un espacio natural al aire libre. A los nombres citados anteriormente, hay que sumar combinaciones tan extremas como Divas, con Marta Sánchez y Gloria Gaynor, o espectáculos tributo a ABBA o la movida madrileña. Y aún no paran las confirmaciones, que el cartel está por completar. Seguiremos informando.