Próximo taller de teatro social ‘El arte en sociedad’ en el LAVA (Valladolid)

El grupo de teatro La Rueda Teatro Social, proponen una actividad diferente para el fin de semana del 1 y 2 de diciembre.  Desde la perspectiva teatral, se quiere formar un grupo de trabajo donde crear un espacio para la investigación, el debate, la creación y la acción artística. Caminando entre metodologías teatrales, plásticas, arquitectónicas, literarias, educativas… el grupo de trabajo decidirá la o las temáticas sociales sobre las que se quiere profundizar. Durante meses se harán trabajos por grupos donde se investigará de una forma artística y creativa. Y poco a poco, mediante pequeñas muestras internas se irá caminando a un resultado común. El taller constará de dos fases.

PRIMERA FASE: TALLER. 1 y 2 de Diciembre. Los objetivos de esta primera fase son:

  • Enseñar de manera vivencial distintas herramientas de teatro social.
  • Dar a conocer experiencias de teatro y arte social que se están llevando a cabo en el mudo.
  • Trabajar distintas temáticas sociales a través del arte.
  • Fomentar el trabajo en grupo, con el fin de crear un ambiente creativo que anime a los participantes a iniciar un trabajo prolongado en el tiempo juntos.

Al finalizar el taller cada persona decidirá si seguirá durante los meses siguientes en el proyecto o no.

SEGUNDA FASE: INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO. (Número y distribución de las horas a convenir con el grupo y con cada persona)
Con el grupo cerrado tras el taller, se decidirá entre todos, las horas que se fijarán de trabajo a la semana. Por la naturaleza del proyecto la idea es que cada persona se pueda adaptar, y en función de la disponibilidad se organizarán los grupos. Lo ideal para esta idea sería trabajar 4 veces al mes, o sea una vez a la semana. Tres sesiones solos de investigación y creando por grupos, y una vez al mes todos juntos a modo de pequeñas muestras y conclusiones.
El objetivo final será crear un hecho artístico-social que mostrar al público.

El taller será impartido por Laura Presa Fox. Diplomada en Educación Social por la Universidad de Valladolid y Licenciada en Interpretación por la Real Escuela Superior de Arte Dramático, su carrera se centra en aunar ambos campos, el del teatro y la intervención social, y para ello se especializa en distintas técnicas de teatro social: Teatro del Oprimido con Héctor Aristizábal y Mecca Burns, Teatro Foro con Julián Boal, Teatro Comunitario con Ricardo Talento, Teatro de Creación con Crish Baldwin y Teatro de la Escucha con Moisés Mato.

Fechas e inscripciones al taller:

Fecha: 1 y 2 de diciembre (intensivo)

Lugar: Teatro LAVA (Antiguo matadero de Valladolid)

Precio: 50€ (El precio es el mismo solo para el taller, que para el proceso completo). Plazas limitadas.

Inscripciones en: Fundación Municipal de Cultura en el Departamento de Programación de Lunes a Jueves de 10 a 14h (C/ Torrecilla 5)

No os perdais esta oportunidad de participar y crear alrededor del teatro Social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.