17 mayo 2024

En su afán por seguir descubriendo nuevo talento, SON Estrella Galicia se ha aliado con la nueva edición de VillaSoundBilbao, un programa del Área de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao que desde hace cuatro años busca impulsar y dar visibilidad a grupos jóvenes de la zona para darles proyección dentro y fuera de la ciudad. De esta forma, el jurado de la iniciativa y el proyecto musical cervecero han seleccionado a Rally 48 como la banda que realizará una gira por cuatro ciudades españolas, abriendo cuatro conciertos de la programación de SON Estrella Galicia. Próximamente se darán a conocer todas las fechas de este VillaSoundBilbao Tour 24 así como los artistas o bandas a quienes teloneará la formación vasca.

Rally 48 es un grupo de Bizkaia que presenta en escena al galdakoztarra M. Sánchez, junto con Choisy y Mark-L de Arrigorriaga y el productor de Etxebarri Quiet-G. Sonidos frescos, letras llenas de sentimiento y ganas de trasladar todo esto a los escenarios han unido a los cuatro fundadores del colectivo que, mezclando sonidos como el trappop-rockreggaetón o electrónica, acaban de publicar su primer álbum de estudio de título homónimo.

En total, doce canciones que cuentan con productores nacionales e internacionales y en el que han trabajado con AkaDemixBeats y DensoProductions, técnicos de sonido y productores destacados del panorama musical vasco. Tras el lanzamiento de su álbum debut, Rally 48 editarán una versión Deluxe con colaboraciones de artistas de renombre de la escena local de Euskadi.

La elección de Rally 48 tuvo lugar el pasado sábado 4 de mayo en el cierre del IV VillaSoundBilbao, celebrado en la sala Bilborock en una noche cargada de emoción donde además actuó el trío madrileño La Paloma, uno de los nombres más destacados de la nueva hornada de bandas de guitarras, y Alai, solista que protagonizó el Tour VillaSoundBilbao en 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *