riders of the storm

Así suenan Riders Of The Canyon, el supergrupo formado por Joana Serrat, Matthew McDaid, Roger Usart y Víctor Partido

Riders Of The Canyon es un supergrupo de estilo Folk-Rock compuesto por los cantautores Joana SerratMatthew McDaidRoger Usart Víctor PartidoLos Riders se formaron a comienzos de 2017 con la excusa de telonear a los texanos The Band Of Heathens durante el final de su gira europea.

riders of the storm

Riders Of The Canyon publican hoy su debut discográfico. Se trata de un E.P. de título homónimo que incluye cinco canciones compuestas expresamente para este proyecto. A lo largo de estas composiciones, los excelentes arreglos acústicos se entrelazan con la contundencia eléctrica, algo que sumado al equilibrado y empastado juego de armonías vocales podría recordar de alguna manera tanto a los grandes nombres de la música Americana clásica como de la contemporánea.

El E.P. ha sido producido por John Morgan Askew (Laura Gibson, Alela Diane, Neko Case) y los propios Riders Of The Canyon, y cuenta con la colaboración musical de una auténtica constelación de artistas de gran nivel como el propio AskewCory Gray (The Delines, The Decemberists), Joey McClellan (Midlake, John Grant, Rufus Wainwright, BNQT), Aaron McClellan (Israel Nash, Josh T. Pearson, Alejandro Escovedo)McKenzie Smith (St. Vincent, Sharon Van Etten, First Aid Kit), Jesse Chandler (Midlake, Mercury Rev), Jason Kardong (Brandi Carlile, Sera Cahoone, Margo Cilker, Marissa Nadler), Marta Delmont (Pantocrator), Ji Tanzer (Loch Lomond, Blue Cranes), David Soler (Maria Arnal i Marcel Bagés), Jordi Casadesús (Núria Graham), el cantautor Jonah SmithBrandon Morrison y Lee Falco.


Las mezclas han corrido a cargo de John Morgan Askew y Ted Young (Kurt Vile, Israel Nash).

La portada es obra del ilustrador y diseñador gráfico Abel Cuevas, creador de los carteles de las giras de artistas como Bill Callahan y Low.

PRÓXIMOS CONCIERTOS

19-06 Día Europeo de la Musica @ Matadero (Madrid)
16-07 Huercasa Country Festival @ Riaza (Segovia)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *