La historia de Shirley Davis, como buena artista de soul, es una historia de superación, resiliencia y empoderamiento. Nacida en Londres y criada musicalmente viendo grandes actuaciones de Madonna o Prince cuando trabajaba en el estadio de Wembley, Shirley se mudó a Australia con su marido a los 16 años, pero se convirtió en madre soltera a los 20.
Por su hija, y superando la adversidad, medró en la escena soul de Melbourne hasta convertirse en una de las cantantes de acompañamiento más populares para artistas de primer nivel internacional. Hasta que, en un concierto con Sharon Jones en Madrid, fue captada por el sello Tucxone, quien la puso en contacto con la banda local The Silverbacks, arrancando así su carrera como protagonista con sede en la capital de nuestro país.
Tras publicar un primer disco en 2016, Black Rose, superó una infección vírica que la dejó paralizada, en coma e ingresada varios meses en el hospital; después de lo cual volvió con más fuerza que nunca, entregando en 2018 su segundo álbum: Wishes & Wants.
Cuatro años después, fiel a su propia historia de resiliencia y siguiendo las últimas palabras que le dedicó su mentora, Sharon Jones, antes de morir, Shirley Davis presenta su tercer trabajo con The Silverbacks: Keep On Keepin’ On, que encarna lo mejor de la tradición del soul moderno, mezclado con el sonido clásico del soul y el funk de los 60 y los 70, ensalzando hasta la cumbre su poderosa y canónica voz.
“Keep On Keepin’ On” es su sensacional nuevo álbum: once temazos grandes como soles, y homenaje a Sharon Jones desde el título. Lo estarán presentando en el Café Berlín de Madrid el 6 de octubre