The Black Belles: el último descubrimiento de Jack White

, , 1 Comment

Hace pocos días nuestro radar volvió a activarse con el grupo de goth rock femenino que parece llamado a ser uno de los grandes nombres de lo que queda de 2011. Third Man Records, discográfica afincada Nashville (Tenessee) especializada en rock y country que cuenta entre sus filas con nombres como The Raconteurs, The Greenhornes, The 5. 6. 7. 8’s, Loretta Lynn o Secret Sisters va a apostar muy fuerte por The Black Belles. Al menos es lo que se deduce de la cuidada campaña de imagen del grupo y de los singles y videos lanzados con cuentagotas como aperitivo para aumentar la expectación (eso que algunos llamarían «hype»).

Hablar de Third Man Records es hablar inevitablemente de Jack White, ya que él fue el fundador de la compañía hace diez años. Desde entonces este sello ha sido una fuente inagotable de grandes nombres (es muy recomendable una visita su impecable web thirdmanrecords.com). Sin embargo, últimamente las aventuras del señor White no podían garantizar un éxito ni una continuidad de estilo (no pasarán a la historia, por ejemplo, sus incursiones en el mundo del hip-hop). Pero con The Black Belles la cosa puede ser distinta. Aquí el toque oscuro que ya se vió en The Dead Weather viene como anillo al dedo para este cuarteto de jovencitas que se presentan vestidas de brujas como si fueran a llamar a la puerta de tu casa a pedir caramelos la noche de Halloween. Aquí ese toque a lo Tim Burton que le gusta a White puede hacer que estemos ante su propia «Pesadilla Antes de Navidad», en el buen sentido, claro.

Pero no adelantemos acontecimientos… por ahora lo que sabemos es que estas chicas tienen ya dos singles en el mercado: «What Can I Do» y «Charlene II (I’m Over You)», éste último colaborando con el cómico Stephen Colbert. El tercero viene en camino, aparecerá el 27 de septiembre  bajo el título «Honky Tonk Horror» y será el adelanto de su primer disco «The Black Belles» que podremos disfrutar en noviembre. No sabemos en qué acabará su aventura, o si se quedarán un bluff pasajero, pero a algunos ya nos han convencido con su horror/sci-fi rock. Juzguen ustedes en este cuidadísimo video dirigido por White, por cierto.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico