27 abril 2024

La banda irlandesa de post-punk, The Clockworks, ofrecerá sus primeros conciertos en España la próxima semana. El cuarteto actuará el 12 de marzo en la sala Moby Dick de Madrid y el 13 de marzo en Razzmatazz 3 en Barcelona.

Hablar de The Clockworks es hablar de una banda que usa las guitarras con ferocidad, deudores de esos discos de los primeros 2000 en los que el ‘indie-rock’ tuvo una de sus nuevas etapas gloriosas, sonando a los primeros Franz Ferdinand, The Killers, influenciados por el rock pero también por el post-punk más atronador, el cine, el arte y el mundo literario, todo ello para conformar un universo musical y lírico apabullante. Una banda que espeta ‘singles’, en el puro sencillo de la palabra, rompepistas, como la mayor parte de su último disco ‘Exit Strategy’. La narrativa del álbum se centra en un personaje que se traslada de Galway a Londres en busca de sentido, creyendo que la solución está en cambiar su entorno e intentando encajar, comportándose como alguien que no es. La primera mitad del álbum se centra en Galway y la segunda en Londres.

Formados en Galway y ahora viviendo en Londres, The Clockworks son James McGregor, Sean Connelly, Damian Greaney y Tom Freeman. Sonido british pero claramente influenciado por otros compañeros de la zona como nuestros amados Fontaines D.C..  James McGregor afirma sobre su último disco: “Siempre estuvimos seguros de que queríamos que el álbum fuera mayor que la suma de sus partes, así que decidimos crear el mundo de una película, titulada Exit Strategy. Concebimos el disco como una serie de instantáneas, contando la historia de un grupo de personajes que intentan navegar por la vida“.

Post-punk, rock épico y actitud necesaria para estos tiempos, un must para la próxima semana si paras por Madrid o Barcelona.

 

Entradas en www.livenation.es
Precios:  18 € (+gastos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *