The Gulps estarán de gira esta semana por nuestro país presentando ‘King Of The Disco’

 

The Gulps ya son una realidad, el quinteto se lo ha currado para conseguir llamar la atención de todo el que cae en sus redes. Pegada, actitud, imagen y temazos de combustión instantánea son el secreto de esta banda, que vuelve a nuestro país para dejar claro que lo suyo son los escenarios y el despliegue de energía en sus shows.

En una pequeña ciudad de La Rioja, España, el cantante Javier Sola y el guitarrista fan del punk vasco Juan Carlos Ruiz, persiguieron sus obsesiones adolescentes con las bandas de rock inglesas hasta mudarse a Londres. Conocieron a sus compañeros de banda en el Instituto de Música Contemporánea de Londres (ICMP): el bajista Simon Mouchard, el baterista Raoul Khayat de Líbano, y el guitarrista Francesco Buffone de Calabria, Italia.

En seis meses habían llamado la atención del famoso productor Youth en un concierto en Camden, The Monarch. Grabó su sencillo debut ‘The King’s House‘, que cuenta historias reales de las fiestas legendarias de The Gulps. El ajetreo nunca se detuvo. Buscaron a Steve Lamacq en su pub favorito previo al espectáculo para entregarle un CD del sencillo y lo puso al aire en unos días.

Cuando Francesco vio a la leyenda de Creation Records, Alan McGee, en un café de Borough Market en 2020, no iba a dejar que el mánager perfecto de The Gulps se le escapara de las manos. Acosó a McGee con los resultados de una sesión adicional de dos semanas en el estudio de Youth en las montañas de Granada en 2019.

A Alan le encantó una canción llamada ‘Stuck In The City‘ y los firmó con su nuevo sello It’s Creation Baby. En octubre de 2021, The Gulps lanzó ‘Stuck In The City’.  Reproducido en BBC Radio 6, Radio X, The Gulps también se agregaron a las grandes listas de reproducción de Spotify, incluidas Hot New Bands, Shockwave y All New Rock. El éxito del single fue acompañado de giras teloneando a bandas como Ash, Carl Barat, Cast y Skinner Brothers. También una gira británica como cabezas de cartel con todos los conciertos en sold out. Y están representados por X Ray Touring.

 

En marzo de 2021 la banda hizo su debut en España con la salida de un flexi-disc con su sencillo Stuck In The City de la mano de Discos Bora Bora junto con It’s Creation Baby. El sencillo se agotó en cuestión de semanas al igual que las entradas para los dos conciertos en Madrid y Granada. Durante este verano The Gulps han vuelto a visitar España para tocar festivales: Fardelej, Santander Music y Sonorama. Tras un ajetreado verano en septiembre se sumaron de nuevo a dos tour en UK con The Twang primero y Ash después.

De nuevo acompañados por Discos Bora Bora e It’s Creation Baby sale a la luz en octubre de 2022 un vinilo de 7 pulgadas con su último single ‘King of the Disco’ y una cara B con ‘Mirror Mirror’, esta última rescatada de la sesión que hicieron con Youth en Albuñuelas, Granada, en 2019.

Su gira arranca este miércoles y les llevará a una minigira por nuestro país con vistas a acaparar bastantes soldouts.

En su cita en Valladolid estarán abriendo el concierto “Los Recuerdos“, banda afincada en madrid liderada por el pucelano Juan Carlos Sinovas.

Miércoles 19/10 A CORUÑA – Noites do Porto
Jueves 20/10 VALLADOLID – Sala Desierto Rojo
Viernes 21/10 GRANADA – Sala Planta Baja Aniversario Bora-Bora
Sábado 22/10 SEVILLA – Sala X
Domingo 23/10 MADRID – Sala Fun House
Miércoles 26/10 BILBAO – Festival BIME
Viernes 28/10 LOGROÑO – Sala La Fundición
Sábado 29/10 PAMPLONA – Sala Txintxarri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.