19 abril 2024

La aclamada banda de hermanos neoyorquinos, The Lemon Twigs, traerá su talento incomparable a Madrid el próximo 28 de mayo en la Sala Copérnico para presentar su quinto álbum de estudio, “A Dream Is All We Know”, antes de su paso por la próxima edición de Primavera Sound Barcelona. Con un estilo musical único y una energía que cautiva a los fans en todo el mundo, Michael y Brian D’Addario, los cerebros detrás de la banda, están preparados para ofrecer una actuación que captura la esencia del rock en su forma más pura en la capital española.

Reconocidos por su habilidad para fusionar influencias clásicas (Stones, Simon & Garfunkel y Bowie) con un enfoque contemporáneo (Whitney o MGMT), The Lemon Twigs han ganado los elogios de la crítica y público por su originalidad y versatilidad musical. Desde las armonías vocales hasta sus imponentes arreglos instrumentales, su música es una celebración del poder y la magia del pop atemporal.

Dejando atrás los arreglos con cuerdas de nailon de Everything Harmony, A Dream Is All We Know revisita el estilo que los hermanos introdujeron por primera vez en Do Hollywood, combinando la teatralidad y el glam rock del cancionero de Lennon-McCartney con narrativas contemporáneas, explosivos riffs de guitarra eléctrica, y las alegres armonías y las ingeniosas técnicas de grabación de la familia Wilson, A Dream Is All We Know arroja luz sobre la aguda atención al detalle y las dotes multiinstrumentistas de los hermanos.  Su nuevo disco verá la luz en mayo en Captured Tracks y lo cataremos en exclusiva en esta nueva gira.

Con casi una década de composición en su haber, A Dream Is All We Know demuestra claramente el crecimiento de los hermanos D’Addario desde adolescentes de ojos saltones ansiosos por hacer música que recuerde a sus héroes, hasta jóvenes que han compartido escenarios con Phoenix, Bleachers, Arctic Monkeys y su héroe musical Todd Rundgren y que obtuvieron elogios de Elton John, The Zombies, Gerard Way e Iggy Pop y se han transformado por completo en compositores y arreglistas visionarios cuya obra es en sí misma una fuente de inspiración para otros artistas.

Grabado íntegramente con equipos específicos de aquella época y mezclado y masterizado por los propios Brian y Michael, A Dream Is All We Know muestra a The Lemon Twigs tocando con un nuevo sentido de intuición después de años perfeccionando su arte.

Este concierto en la Sala Copérnico en Madrid brindará a los asistentes la oportunidad exclusiva de presenciar la destreza musical de The Lemon Twigs en vivo y sumergirse en ese virtuosismo instrumental y energía contagiosa que caracteriza sus directos. El 29 de mayo estarán en la sala Antzokia de Bilbao,y también pasarán el 30 de mayo, en la sala Oasis de Zaragoza.

Entradas en DICE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *