15 abril 2024
The Warning, la banda mexicana de rock formada en el 2014 por las hermanas Villarreal Vélez cuando aún eran menores de edad, anuncia dos conciertos en España: el 17 de junio de 2023 en la sala Nau de Barcelona y el 18 de junio en la Moby Dick de Madrid. 

Daniela (voz principal y guitarra), Paulina (batería, voz y piano) y Alejandra (bajo, piano y coros) se dieron a conocer cuando tenían entre 9 y 14 años con una versión de ‘Enter Sandman’ de Metallica. Ese vídeo que subieron a Youtube hace 8 años y que recibió incluso los elogios de Kirk Hammet (guiarrista de Metallica) suma hoy en día más de 24 millones de reproducciones. 

Gracias a la repercusión de ese vídeo, The Warning lograron reunir los fondos necesarios a través de un crowdfunding para publicar su primer EP titulado Escape The Mind. Durante la grabación de ese trabajo, conocieron al productor Jake Carmona que acabaría colaborando en ese primer EP y en sus siguientes 3 álbumes.

En 2017 saldría a la luz su primer disco XXI Century Blood que les abrió la puerta del festival Mother Of All Rock Festival de Monterrey o la gran oportunidad de ser las artistas invitadas para el concierto de The Killers en esa misma ciudad. Un año más tarde publicarían su segundo álbum Queen Of The Murder Scene.

Tras abrir conciertos para artistas de la talla de Stone Temple Pilots, The Pretty Reckless o Foo Fighters, The Warning sacaría a la venta Error en 2022, su tercer y último trabajo hasta la fecha que incluye el éxito ‘Money’ y que el trío mexicano se encargará de presentarnos el próximo mes de junio en Barcelona y Madrid.

Las entradas estarán a la venta el miércoles 12 de abril a las 10h en www.livenation.es y Ticketmaster.es.

Los registrados en www.livenation.es ya tienen acceso a una preventa en su web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *