tomavistas-festival-2022-cartel

Tomavistas regresa esta semana y te contamos por qué no puedes perdértelo

Vuelve el Tomavistas, unos años de parón, ciclos de conciertos entre medias y apuesta por un nuevo recinto y formato, pero como siempre, con la calidad que caracteriza al festival. Se ha hecho de rogar, pero todo llega, y este fin de semana Madrid se vestirá de largo para recibir la nueva edición de nuestro festival fetiche en la ciudad.

La nueva edición del Tomavistas se celebrará del jueves 19 al sábado 21 y como siempre, os recordamos algunos motivos por los que no podéis dejar de asistir.

El Encuentro

Llevamos mucho sin abrazarnos, sin emocionarnos, sin vibrar al lado de nuestra #FamiliaTomavistas. Ese momento ha llegado. Tomavistas es reencontrarse, es pararse camino a cada escenario con unos y otros, es abrazarse y sonreir, es alegrarse de ver cómo la familia crece y cómo todo se transforma.

Feels Like A Different Thing

No todos los festivales son iguales. Tomavistas siempre trata de cuidar no sólo su cartel, sino el entorno, a sus asistentes y todo el ecosistema que rodea a la Familia Tomavistas.

Entorno habilitado para no sufrir penurias, apuesta gastronómico más allá de la comida basura a la que muchos eventos nos acostumbran, y una logística adecuada para que no te deshidrates entre pogo y poco.

Otra muestra de ello es el equilibrio en su cartel. Cabida hay para los  clásicos que vuelven a Madrid tras años sin pasar por la capital, como es el caso de Jarvis Cocker y su nuevo proyecto, o la apuesta por los nuestros en cada jornada, especialmente el jueves, día que se antoja épico con la presentación de los nuevos temas de Cariño, Cupido o Putochinomaricón.

Tu Nuevo Grupo Favorito

No hay una edición del Festival Tomavistas en la que no salgamos con uno de nuestros nuevos grupos favoritos para el resto del año. Y este año tenemos mucho donde rascar, nuestra apuesta sin duda va para dos de las bandas que más ganas tenemos de ver en directo y que más han crecido en la ‘nueva normalidad’, The Haunted Youth, Confidence ManShame y Rolling Blackouts Coastal Fever son nuestras apuestas seguras.

I´d Rather Dance With You

Es así, hay ganas de bailar, y muchas veces es mejor decirlo todo con un baile, ya tendremos tiempo de hablar, así que getting into the swing! . Y es que este año en el Tomavistas tenemos una buena propuesta para menear nuestras caderas como se merecen, a caballo entre la electrónica de club y el funk más discotequero, entre la rigofiesta y el alizzazo, entre el rock más punkarra y las raves post-punk.

El jueves Rigoberta Bandini y Alizzz van a ponernos a quemar calorías como bestias, si ya les habéis disfrutado en directo sabréis de lo que os hablamos. Karaoke y baile del bueno en idioma patrio. Putochinomaricón y Cariño no se van a quedar atrás, así que merendad fuerte que se avecinan agujetas.

El viernes va un poco más de pogos, punk y mover la cabeza de un lado a otro, y es que podremos gozarla con la presentación de los nuevos discos de Carolina Durante, Biznaga y sudar con los ritmos del bakalao punk dark de los VVV[Trippin You], la Pont Aeri temblaría a su lado.

El sábado nuestro lado más discotequero está convocado a salir a filas. Le Boom, combinará en su directo el disco ochentero, el electropop más jugoso y el despliegue de sintes, poca broma…  Jungle presentan su fastuoso tercer disco en el Ifema y como todo lo que hacen, será canela en rama. Uno de los directos más elegantes que te vas a cruzar en el festival. Por otro lado Confidence Man, un grupo ya de culto en UK que aún no es muy conocido por estos lares, una apuesta ante la que quitarse el sombrero con la organización.

Slomo

No, no es que haya un chanelazo de última hora, pero ‘Slomo’ es uno de los temas  que más ganas tenemos de disfrutar en directo de una de las bandas que son, sin duda, carne de Tomavistas, Slowdive, que con su característico sonido shoegaze fueron y son todo un referente para las generaciones posteriores. Y es que el festival tiene esa predilección por acercanos estos sonideros a Madrid (Beach House, Cigarettes After Sex, Ride…) este año Slowdive y The Haunted Youth serán los encargados de mantenernos con la cabeza agachada mientras nos trasladamos a otra dimensión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *