Últimos días para ver el espectáculo «Bruno XXI», de la compañía Azar Teatro

, , Leave a comment

Quien aún no haya difrutado del último estreno absoluto de la compañía Azar Teatro, BRUNO XXI, aún puede hacerlo este fin de semana. Desde hoy jueves hasta el sábado 16 el equipo de Azar, en colaboración con el Laboratorio de las Artes de Valladolid, trae a escena el pensamiento de Giordano Bruno, ese «hereje impenitente, pertinaz y obstinado, convertido por la Inquisición Romana en el primer mártir de la libertad de pensamiento», tal y como cuenta la sinopsis del espectáculo.

Quinientos años después el eco de la voz del astrónomo y filósofo italiano intenta colocar al espectador del lado de la verdad individual frente a todo tipo de imposiciones de diferente calado que nos bombardean cada día en este frenético comienzo del siglo XXI.

Carlos Tapia, Francisco Mateo y Mercedes Asenjo son los resonsables de la interpretación. De Javier Esteban es la versión (basada en La última noche de Giordano Bruno, de Renzo Sicco) y la dirección del montaje.

Os recordarmos que los chicos de Azar Teatro representan a la comunidad de Castilla y León en los próximos Premios Max como finalistas a Mejor Espectáculo Revelación por el JUICIO DE DAYTON, montaje que sigue en gira

Espectáculo: BRUNO XXI
Dirección y versión: Javier Esteban
Interpretación: Carlos Tapia, Francisco Mateo, Mercedes Asenjo
Lugar: Sala Blanca del Laboratorio de las Artes (Valladolid)
Funciones: jueves 14, viernes 15 y sábado 16
Entrada: 11 euros, aquí.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico