28 febrero 2024
Zac Lawrence, líder de Deadletter, lanza álbum en solitario 'The Hate'

Zac Lawrence, líder de nuestros amados Deadletter, publicaba el pasado viernes su álbum de debut en solitario ‘The Hate’ (SO Recordings.2023) un conjunto de 10 canciones que ahondan en temas como el amor, el vigilantismo, el aislamiento y la autodestrucción.

El disco fue escrito entre 2020 y 2022, y ha sido grabado y mezclado al completo por el mismo Zac. En este disco han colaborado sus compañeros de banda, Poppy Richler (Saxofón) y Alfie Husband (batería), además de la artista folk del sur de Londres Misty Miller. En ‘The Hate’ nos encontramos un trabajo mucho más amateur, a caballo entre su faceta más folk y la más crooner, un disco inspirado en los cantautores clásicos de los años sesenta.

Un trabajo que se separa de la labor enérgica como frontman del post-punk de Deadletter, pero que sigue derrochando versos pegadizos y crítica izquierdista añadida a su lírica.
Entre dulces y melosas declaraciones románticas (“Don’t want to sound bore-ish /You really are moreish”) y referencias literarias a Las uvas de la ira de Steinbecks o al aristócrata “dos caras” del siglo XIX Edward Mordrake; entre absurdos relatos a lo Dylan sobre viajes de carnaval y francas discusiones sobre las batallas personales de Lawrence con la sobriedad, The Hate, por encima de todo, pone en primer plano el talento de un compositor y cantautor inmersivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *