‘Aparato Maravilloso.El Sol De La Bandera’ nueva referencia de la editorial Cabeza De Chorlito.

, , Leave a comment

cc

 

La editorial Cabeza de Chorlito presenta ‘Aparato Maravilloso. El sol de la bandera.’ una obra de Assaf Iglesias donde los aviones y el aparato maravilloso son los protagonistas y testigos de este viaje a través de polaroids, dibujos, composiciones y textos un tanto enigmáticos que conducen a lo más íntimo del imaginario del artista.

En sus últimas páginas, un texto más extrenso en tres idiomas (español, inglés y francés) explica la sucesión de imágenes y pequeñas perlas de texto que ha recorrido el lector sin entender demasiado pero disfrutando del recorrido. 
Una propuesta preciosista para leer y releer. Un libro presentado en una cuidada edición encuadernada artesanalmente en tela verde mar para tener a mano, contemplarlo y revisitar sus hipnóticas imágenes.

Fréderique Bangerter, su editora, comenta “Se trata de un libro que se lee entre líneas. Juegos de palabras, melancolía bellamente triste. El aparato, o los aparatos, eter­namente presentes. Una tela de fondo de un viaje donde nos parece que lo onírico y la dura realidad se funden. Aparato maravilloso. El sol de la bandera, una ventana hacia el planeta de Assaf en forma de libro”.

Cabeza de Chorlito nace en 2012 gracias a Frédérique Bangerter y Alberto García-Alix como editorial saltarina y despistada, haciendo honor al pájaro que le da nombre, con un paso errático que no posee ni desea una línea definida. Un proyecto editorial que se adapta a cada una de las obras que produce hasta desarrollar un formato único. Un contenedor de arte y de artistas.

Cabeza de Chorlito entiende que cada edición es un tesoro, una obra que necesita entenderse como un proyecto artístico único y producirse con la misma libertad con que se creó. Ediciones para fetichistas que se convierten en piezas de colección e incluyen ediciones limitadas con fotografías originales firmadas por sus autores.

Las obras que edita Cabeza de Chorlito pueden comprarse en diferentes puntos de venta en el mundo (Madrid, Barcelona, París, São Paulo, A Coruña, Valencia, Zaragoza…) y también en www.cabezadechorlito.net con envíos a todo el mundo.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico