24 abril 2024

lovehappensfotoSinopsis: Burke Ryan (Aaron Eckhart) es un exitoso autor de libros de autoayuda que enseña cómo enfrentarse al dolor, pero es incapaz de seguir sus propios consejos. De mala gana, Burke vuelve a Seattle, ciudad que abandonó tras morir su mujer, para impartir una serie de conferencias y cerrar un importante acuerdo publicitario. Allí conoce inesperadamente a Eloise (Jennifer Aniston), una florista algo desencantada con el amor que, poco a poco y sin proponérselo, se convierte en la única persona capaz de ayudar a Burke a ayudarse a sí mismo; a la vez que él cada vez será más indispensable para Eloise.

Crítica: Chico conoce a chica, chico se enamora de chica, dos horas de toma y daca para que terminen juntos, viviendo felices para siempre. Ese es el argumento característico de las películas de género romántico como la presente y lo que cabe esperar de todas y cada una de ellas. Sin embargo, y con temor de ser reprochado por terceros, hay quien ve en este film algo diferente, original, interesante… que podría hacer destacar esta producción del resto de sus compañeras de género. Si bien sigue las premisas básicas para conseguir una película ñoña al gusto de jóvenes muchachas que obligarán a sus parejas a acompañarlas al cine, puede que éstas consigan mantener los ojos abiertos con mayor facilidad de la acostumbrada en estas ocasiones.
En un primer momento, la historia de amor se deja a un lado, hasta parecer insignificante, y nos centraremos más en conocer a Burke, su pasado, sus motivaciones y sus oscuros pensamientos. Poco a poco se irá entremezclando el romance y el amor con la atractiva Eloise pero no todo serán paseos por la calle de la felicidad, cafés en la plaza de la esperanza ni besos bajo una lluvia de rosas. El efecto logrado en conjunto es el de una trama más profunda, centrada en un personaje concreto, con el que el espectador creará un lazo de empatía, pero que a su vez se complementa con la historia de amor que terminará de moldear el guión.
Un largometraje que mezcla 6 o 7 partes de lo que ya hemos visto en incontables ocasiones, con otras 3 o 4 de innovación que nos mantendrán despiertos durante las casi 2 horas de proyección que unas amarán y otros odiarán.

httpvh://www.youtube.com/watch?v=JB4NxGvd4kI

Valoración: 6/10

LOVE HAPPENS (USA – Canadá 2.009, 109 Minutos, Drama – Romance)
Dirección:
Brandon Camp.
Guión: Brandon Camp, Mike Thompson.
Reparto: Aaron Eckhart, Jennifer Aniston, Martin Sheen.
Fotografía: Eric Edwards.
Música: Kathy Nelson.

2 comentarios en «Crítica: LOVE HAPPENS, de Brandon Camp»

  1. Recuerdo un debate sobre la actitud del párroco Don Manuel, el personaje de la pequeña gran novela de Unamuno “San Manuel Bueno mártir”, en la clase de literatura que me impartía un excelente profesor que tuve la fortuna de disfrutar. Su postura no podía ser más clara y enérgica, a su juicio ese hombre era un auténtico canalla.
    Por mi parte, no lo veía yo tan claro, siempre me ha parecido que Don Manuel tenía un problema a la hora de aceptar racionalmente toda la doctrina de la iglesia, pero su vida estaba entregada a su mensaje y su comportamiento siempre era consecuente, además ante las dudas no tiraba la toalla, sino que él siempre quería creer.
    No puedo decir lo mismo del protagonista de ésta película. Un auténtico canalla. Un predicador sustentado en la mentira que se aprovecha de sus semejantes y se comporta de manera opuesta a lo que aconseja, tan sólo interpreta, ni cree ni quiere creer.
    Y es que éste escritor y conferenciante reduce todo lo que tiene que ver con el dolor a estados emocionales controlables, tan solo tenemos que cambiar la perspectiva. Me imagino lo que seríamos capaces de aguantar en una autopista de varios carriles, conduciendo en dirección contraria e intentando esquivar los vehiculos que intentan hacernos daño, es cuestión de tiempo quedarnos destrozados.
    Una propuesta interesante, un buen reparto y una dirección novel con algún momento a resaltar, pero como viene siendo habitual, da la impresión de que, a los guionistas sobre todo, se les ha escapado el globo a medio inflar hasta quedarse vacío del todo. Unos últimos 20 minutos bochornosos que dejan el relato sin peso, sin poso.
    Mi propuesta es, si estás interesado en ver algo relaccionado con la dificultad de hacer frente al dolor, incluso teniendo como punto de partida la mejor de las teorías, dejar de lado el visionado de esta película y hacer un viaje a las “Tierras de penumbra”

Comentarios cerrados.