Crónica del Concierto de Morgan en Valladolid. 13 de Octubre (Sala Porta Caeli).

, , Leave a comment

El pasado viernes 13 de octubre tuvimos el placer de disfrutar del directo de Morgan en Valladolid. La formación madrileña esta concluyendo la gira de presentación de su primer y aclamado disco; North en varias ciudades españolas que os recordamos aquí.

La banda se subió al escenario de la Sala Porta Caeli, casi llena, para ofrecer un concierto cargado de matices, hermoso, dinámico, en el cual las canciones brillan con una belleza excepcional. Sin duda, la complicidad que muestra Morgan sobre el escenario es en gran parte responsable del éxito de la misma en directo. Cinco músicos que se miran, que sonríen, que disfrutan de los sonidos que regalan a los asistentes.

M1

Aquellos que hayan tenido el placer de escuchar el primer disco de Morgan verán que los temas que lo componen se mueven por la senda del soul, haciendo guiños al blues, incluso coqueteando con el gospel, pero sin alejarse demasiado de un patrón fijado, en el que ellos se muestran cómodos y revelan un gran habilidad. La voz de Nina, protagonista indiscutible, aporta a las canciones belleza, calidez, si bien en aquellos temas que interpreta en castellano (“Volver“, “Sargento de Hierro“) pierde matices, no consiguiendo realizar los giros vocales con la soltura y precisión que demuestra en la mayor parte de los temas (interpretados en inglés).

M3

El directo de Morgan en Valladolid evidenció la implicación del grupo con su público, al que Nina le hacia guiños constantes invitándoles incluso a cantar en temas como “Praying“. La complicidad de los asistentes se hacia patente moviéndose al ritmo de “Thank You” o coreando “Home“.

M4

La despedida de Morgan en Valladolid comenzó con un tributo a The Band interpretando “The Night They Drove Old Dixie Town“, brindó protagonismo a Paco López que demostró su destreza vocal e instrumental ofreciendo un solo de guitarra y concluyó con una exhibición del dominio vocal de Nina cantando “Marry You“.

M2
fotografía: beatriz buitrón

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico