Hitsterical #ene15

, , Leave a comment

CARA A

1. Bleachers – I Wanna Get Better
Qué mejor manera de empezar 2015 que con un hit titulado ‘I Wanna Get Better‘, muy adecuado para esta época de propósitos de Año Nuevo. El autor de este temazo -“la canción más pegadiza de 2014” según el Huffington Post– es Jack Antonoff, a quien recordaréis por ser el guitarrista de fun., grupo que consiguió gran éxito con una canción asquerosa titulada ‘We Are Young‘. Fue durante la gira con fun. cuando Jack comenzó a preparar su proyecto paralelo en solitario, al que ha llamado Bleachers y que, para la revista Time, es “more fun than fun.”. El chico, además, ha coescrito algunos de los éxitos de otros artistas, como Taylor Swift, Tegan and Sara o Carly Rae Jepsen.

2. Ab-Soul – Feelin Us (con Jay Rock y RaVaughn)
6:19 in the morning, nigga”. Hay que ver cómo trasnochan madrugan estos raperos. Ab-Soul es el nombre artístico de Herbert Anthony Stevens IV, cantante californiano de hip-hop y componente del grupo Black Hippy, junto a Kendrick Lamar, Schoolboy Q y Jay Rock, quien también aparece en este gran tema que es ‘Feelin Us‘. La canción está incluida en el álbum ‘These Days…‘, editado el año pasado y, en ella, Ab-Soul se felicita por lo bien que está yendo su carrera musical (“now we sipping champagne on the motherfucking plane”). Ya no tiene que robar de la tienda de discos de su madre: sus discos se venden en ella.

3. Maraca España: Templeton – Cowboy
El hit que cada mes reservamos a un grupo patrio lo firman en esta ocasión los cántabros Templeton, cuyo tercer álbum, ‘Rosi‘, fue uno de nuestros discos nacionales favoritos del año pasado. ‘Cowboy‘ es igual de sencilla que de bonita y, además, a nosotros los vaqueros nos van -veáse el número nueve de esta lista- por lo que no nos hacen falta más razones para engancharnos a esta canción.

4. El verdadero hit: Ed Sheeran – Thinking Out Loud
El pelirrojísimo Ed Sheeran ha sido el artista más escuchado en Spotify a nivel mundial en 2014 y su álbum ‘x‘ encabeza la lista de discos más reproducidos en esta plataforma de streaming durante el año pasado. Vamos, que el chico está arrasando. Su último sencillo es este ‘Thinking Out Loud‘ que, continuando con los datos de Spotify, es ahora mismo la tercera canción más popular en el mundo, si bien en España se queda en la 12ª posición. El británico os gustará si os gusta la banda sonora de Anatomía de Grey o grupos como Snow Patrol, a quienes ha teloneado.

5. Madonna – Bitch I’m Madonna (con Nicki Minaj)
Menudo chocho que tiene montado Madonna
. Alguien filtró varias canciones de su nuevo álbum -‘Rebel Heart‘, anunciado para marzo- y ella, después de cagarse en todo y romper el iPod, decidió hacerse un Beyoncé y lanzar seis temas del disco antes de lo previsto. No le ha servido de mucho porque, poco después, se han filtrado las maquetas que faltaban y, a este paso, se va a filtrar hasta la de ‘Material Girl’. Los seis temas tienen una pinta tremenda –ha hablado bien de ellos hasta Julián Ruiz, enemigo número uno de la Ciccone– y, en general, todo apunta a que el disco va a ser mucho mejor que el anterior, ‘MDNA‘, que a la postre ha resultado ser un trabajo bastante menor. Parece que el haberse pasado todo un año encerrada en el estudio ha dado sus frutos: en concreto, las dos canciones más destacadas son las dos que llevan en el título la palabra “bitch” -¿casualidad?-, especialmente esta ‘Bitch I’m Madonna‘, para la que ha vuelto a colaborar con Nicki Minaj. El tema es diversión en estado puro: dan ganas de unirse a la fiesta en el ático de la que habla la letra, secundando el “We go hard or we go home” del estribillo. ¿Será ése también el leitmotiv del álbum? Menos mal que aún nos queda una artista preocupada por seguir siendo la puta ama.

6. Sharon Van Etten – Every Time The Sun Comes Up
Baladón de la norteamericana Sharon Van Etten, incluido en su cuarto álbum de estudio, ‘Are We There‘. Con lo oscuro de la melodía contrastan los toques de humor de la letra: “People say I’m a one-hit wonder/ but what happens when I have two?” y otras referencias escatológicas que no vamos a reproducir.

7. Throwback Seven: Supergrass – Alright
Alright‘ ha sido definida como “un himno adolescente de buena fé”, no en vano sus autores, el trío británico Supergrass, tenían 19 años cuando la lanzaron como quinto single (!) de su disco ‘I Should Coco‘. ‘Alright‘ es un ejemplo perfecto de cómo meter en una canción el verso “We are young sin que el resultado dé grima, como ocurría  en el tema de fun. que mencionábamos al principio. Con todo, las aseveraciones de este tipo tienen siempre un problema: su obsolescencia. Ya en 1999 el grupo bromeaba diciendo que, si volvieran a tocar ‘Alright’, lo tendrían que hacer en tiempo pasado: ¡y solamente habían transcurrido cuatro años desde su publicación!

8. Azealia Banks – Nude Beach A-Go-Go
Azealia Banks
por fin ha publicado su álbum debut, ‘Broke With Expensive Taste‘ -te entendemos, Aze-, aproximadamente tres siglos después de haber triunfado con su gran canción ‘212’. Y, sorpresa, resulta que uno de los temas que contiene, ‘Nude Beach A Go-Go‘, también está incluido en el aclamadísimo disco de Ariel Pink, ‘pom pom‘. No se trata de un dueto sino de dos versiones distintas de este tema de aires surferos à la Beach Boys.

CARA B

9. Christopher Owens – America
La cara b de este número la protagoniza Christopher Owens, cuyo disco country del año pasado, ‘A New Testament‘, tanto nos gustó por aquí. Y es que, de manera incomprensible, se quedó fuera del álbum una canción preciosa llamada ‘America‘ que el ex-frontman de Girls ha compartido después a través de sus redes sociales. Y decimos incomprensible porque tiene calidad de sobra para haber formado parte del tracklist del álbum y porque hubiera encajado en él a la perfección, tanto por estilo como por letra, al ser también un dramón autobiográfica. En este caso, Christopher relata los meses previos a su vuelta a Estados Unidos, cuando vivía con su madre en Eslovenia, dentro de la secta ‘Children of God’.

Vuélvete hitstérico con la playlist completa en Spotify:

Números anteriores:
Hitsterical #dic14.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico