Hitsterical #jun16

, , Leave a comment

caraa

1. Les Filles Et Les Garçons – T Tresses
Lucas Nedellec
es el joven tulusano que se esconde tras Les Filles Et Les Garçons, responsable de esta estupenda ‘T tresses‘ -“tus trenzas”-, una gran pieza de “r&b para mamá”, como él lo define. Un flechazo capilar que termina en desencanto amoroso, como no podía ser de otro modo: según afirma, en sus canciones habla de una “generación desencantada”, intentando construir con ellas una realidad paralela “a través de una voz autotuneada minuciosamente trabajada sobre instrumentos downtempo futuristas”. El tema está incluido en su EP ‘L G T B‘ ‘L F E L G‘, que cuenta con la portada más guay de lo que llevamos de año.

2. Annabel Jones – IOU
Annabel
es hija de Davy Jones, de los Monkees, y acaba de lanzar una canción titulada “pagaré” (!), un hit en toda regla a pesar de su nombre -que recuerda dramáticamente a la canción en la que Rosana hablaba de hipotecas (!!)-. El tema está en su EP ‘Libelle‘ y viene acompañado ¡de un vídeo de gatitos!

3. Maraca España: El Último Vecino – Mi amiga salvaje
Una maravillosa colección de canciones es lo que contiene el segundo disco de El Último Vecino, ‘Voces‘. En total, treinta minutos exactos de un dream-pop tan exquisito como poco preocupado por enmascarar sus fuentes, que se hacen evidentes en temas como ‘La noche interminable‘. En efecto, recuerdan mucho a los Smiths. O a los Drums imitando a los Smiths: Gerard hasta se mueve -y se viste- como Jonny Pierce -puestos a copiar, copiemos a los mejores-. El sello personal lo aportan, y de qué manera, unas letras fabulosas, como las de ‘Una especie de costumbre‘, ‘Mi escriba‘ o este hit incontestable que es ‘Mi amiga salvaje‘.

4. El verdadero hit: ZAYN – PILLOWTALK
Siempre que una boyband -o girlband- alcanza el éxito masivo surge la pregunta de quién será el primero en abandonar el barco. En el caso de One Direction ha sido Zayn Malik, o ya simplemente Zayn, quien se ha desvinculado de sus compañeros para iniciar una carrera en solitario. ‘Mind of Mine‘, su álbum debut, ha contado con la producción de Malay, responsable ni más ni menos que del soberbio disco de Frank Ocean, ‘channel Orange‘. De hecho, ¿quién está interesado en el segundo disco de Frank Ocean, que no llega nunca, teniendo a Zayn? Vale, igual nos hemos pasado. Pero, a medio camino entre el ‘channel Orange‘ y Miguel, ‘Pillowtalk‘ es una joya.

5. Naps – Social Skills
Estupendo título
para este maravilloso tema de Naps, un cuarteto de Tallahassee, Florida, que podríamos incluir en el grupo de “hits que tratan sobre la distopía tecnológica actual”, recurrentes en Hitsterical. ¿La clave de la canción? El precioso loop que se repite incesantemente durante sus cuatro minutos.

6. Kanye West – No More Parties In L.A.
The Life of Pablo‘ no será el mejor disco de la historia, como Kanye West había prometido -ni siquiera es el mejor de su carrera, ¿superará alguna vez esa obra cumbre que es ‘My Beautiful Dark Twisted Fantasy‘?- pero, ciertamente, es bastante más notable que su anterior y demasiado oscuro ‘Sheezus‘ ‘Yeezus‘. Entre las joyas, esta ‘No More Parties en L.A.‘, que lanzó en enero junto al otro rapero de oro del momento, Kendrick Lamar. En la letra, un millón de referencias a sí mismo que ya conocíamos: a su “doctorado” -PhD: “Pretty Huge Dick” (!!!)-, a su primo el que le robó el portátil, a las sábanas que se quedan naranjas por el autobronceador de Kim Kardashian y demás desgracias mundanas que ocurren hasta en las mejores familias.

7. Throwback Seven: Junie Morrison – Suzie Thundertussy
Lo mejor de seguir a Kanye West es descubrir qué canciones ha sampleado –ya sabemos que tiene buenísimo gusto– para buscarlas y pasar de su disco. Tras escuchar ‘No More Parties In L.A.‘, esta ‘Suzie Thundertussy‘ os resultará muy familiar. “Los Angeles is a lonely sort of place…” Ay, ¡si no fuera por las groupies como Suzie!

8. Max Jury – Numb
‘Numb’
, del norteamericano Max Jury, tiene dos videoclips: así de buena es. Se trata del primer single de su álbum debut, homónimo, que, con su mezcla de estructuras country y elementos soul y gospel, seguro encantará a los fans de, por ejemplo, Leon Bridges.


carab

9. Chico y Chica – Germán
Chico y Chica
acaban de dar continuidad a su anterior trabajo, ‘Los estudiosos‘, de hace ya cuatro años, con un nuevo disco-libro titulado ‘Notario‘. Se trata de un “álbum hablado” en el que intercalan los diferentes capítulos del relato ‘Cuaderno de apreciaciones de Raquel, la sensación de Calisto‘ con versiones de sus temas más exitosos -o, como ellos dicen, “un bouquet con algunas de [nuestras] canciones más impetuosas”-, entre los que no faltan ‘No me preguntes la hora‘, ‘Findelmundo‘ o ‘Vaquero‘. Con respecto al relato, huelga decir que es absolutamente desopilante. Podríamos haber escogido cualquier episodio, sirva este ‘Germán‘ como botón de muestra de las aventuras espaciales de nuestra protagonista, Raquel, que cae inmediatamente rendida a los encantos de este caballero con pañuelo al cuello y barba de pocos días y de pocos pelos, pero muy guapo. ¿Será la “canción” más romántica del dúo? “Germán llevaba el pelo corto, a lo chico…

10. Hit The Radar: No Monster Club – Sion
I haven’t thought I’d be having so much fun“.

Vuélvete hitstérico con la playlist completa en Spotify:

Please, don’t stop the music:
Hitsterical #may16
Hitsterical #abr16
Niño Burbuja – El cristal: c.e.c. #127
Hitsterical #mar16
Pet Shop Boys – The Pop Kids: c.e.c. #126

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico