Hitsterical #may16

, , Leave a comment

caraa

1. Simen Mitlid – Vacation
We’re both in the same city/ my windows, your backyard/ my cold heart”. Las ventanas de mi casa dan al patio trasero de mis vecinos, que no tienen cortinas y por la tarde, cuando ha anochecido, encienden la luz mientras hacen sus cosas: cocinar, ver la tele, estudiar. Verlos es muy relajante. Pero, una tarde del mes pasado, me asomé a la ventana para comprobar que no quedaba ningún mueble y que estaban recogiendo sus últimas pertenencias y me dio mucha pena. Igual, como dice el título de esta canción del noruego Simen Mitlid, sólo se han ido de vacaciones. ‘Vacation‘ es un adelanto de su primer elepé, que está anunciado para esta primavera.

2. Healy  LFTM (con Felly)
¿Qué les pasa a los raperos con el Louvre? will.i.am
-que, por cierto, ha anunciado la vuelta de The Black Eyed Peas– estrenaba el mes pasado el videoclip para su tema ‘Mona Lisa Smile‘, en el que recrea muchos de los cuadros que alberga el museo parisino. Y ahora es Healy, quien ya estuvo presente como “Hit the radar” en el número de Hitsterical de enero, quien saca esta portadaza para su nuevo hit, ‘Lftm‘ -acrónimo de “living for the moment”-, junto a Felly. Montada sobre un precioso riff de piano sampleado, la letra reflexiona sobre el pan nuestro de cada día: la gente que no levanta la vista de sus smartphones. O que acuden al Louvre para ver La Gioconda a través de una pantalla. Put your phone down, baby, put your phone down…

3. Maraca España: Santi Capote – Exorcismo
Ellos fueron la “Maraca España” del primer número de Hitsterical y es un placer poder volver a tener por aquí a la mitad del dúo, esta vez sin su compañero Guille Mostaza -que acaba de sacar EP, ‘Restos‘, con su proyecto Mostaza Gálvez-. Santi Capote, por su parte, ha lanzado esta maravillosa ‘Exorcismo’, una -otra- perfecta pieza pop, de esas a las que nos tiene malacostumbrados. Formará parte de su próximo EP junto con otros cinco temas de los que ya conocemos ‘Echa a correr‘. ¿Y qué mejor manera de acompañar estas canciones de “technopop berlanguiano”, como él dice, que con una remezcla de Nacho Canut? No os perdáis aquí abajo el tráiler del videoclip, que no puede ser más prometedor.

4. El verdadero hit: Selena Gomez – Hands To Myself
La última y única vez que hemos hablado de la ex de Justin Bieber en esta web fue hace cinco años, al hilo de su película ‘Montecarlo’. La polifacética muchacha nos obliga a sacarla de nuevo a la palestra, esta vez por razones musicales: su hit ‘Hands To Myself‘. Temazo 100% infeccioso que no podrás dejar de escuchar. Quiero decir, podrías, ¿pero por qué ibas a hacerlo?

5. Juniore – Je fais le mort
Seguimos haciendo descubrimientos francófonos gracias a Popcasting. El último ha sido Juniore, una girl band parisina capitaneada por Anna Jean cuyo EP, ‘Marabout‘, huele a clásico por los cuatro costados. Pero, ¿de verdad esto no son reprises de éxitos de la chanson française? ¿Han compuesto esta ‘Je fais le mort’ y se han quedado tan pichis? La paleta de influencias es más amplia, no obstante -pasan con total naturalidad del country a la psicodelia de aires surferos-, y buena prueba de ello es que su primer álbum lo publican el próximo día 20 con el garagero sello Burger Records.

6. Charli XCX – Paradise (con Hannah Diamond)
Charli XCX pasó por esta sección en diciembre y ya la tenemos de vuelta, y de la mejor manera posible, como habíamos adelantado: ¡rodeada de toda la troupe de PC Music! No en vano SOPHIE ha sido el encargado de producir su estupendo nuevo EP, ‘Vroom Vroom‘, de cuatro temas, para cuyo corte homónimo acaba de publicar un videoclip en el que, junto a ella, aparecen el propio SOPHIE, A.G. Cook y Hannah Diamond. Precisamente con esta última interpreta a dúo ‘Paradise‘, otra de las pistas del EP, puritito bubblegum bass, que injustamente parece haber recibido menos atención en los medios frente a ‘Trophy‘, esa canción montada sobre una frase de Uma Thurman extraída del guión de Pulp Fiction. No sabemos en qué momento el camino de Charli y el de esta gente -¡si hasta ha actuado con QT!- se han cruzado, pero qué alegría.

7. Throwback Seven: Buzzcocks – You Say You Don’t Love Me
Los británicos Buzzcocks están celebrando ni más ni menos que su 40º aniversario: fue en abril de 1976 cuando dieron su primer concierto. Este viernes estarán en la sala madrileña Joy Eslava como parte de la programación del Sound Isidro, así que qué mejor excusa para recuperar esta redonda ‘You Say You Don’t Love Me’, a cuyos encantos ni Morrissey se ha resistido.

8. The Last Shadow Puppets – Sweet Dreams, TN
Alex Turner
y Miles Kane han recuperado este año, para alborozo general, su proyecto conjunto, The Last Shadow Puppets, publicando un segundo álbum, ‘Everything You Come To Expect‘, que carga con la responsabilidad de dar continuidad a su magnífico debut, como ya anticipa, de hecho, su título. Y, en efecto, es un error buscar en su nuevo trabajo un ‘The Age of The Understatement‘ revisitado, porque -por suerte, claro- está lejos de ser el caso. Y aunque este ‘Everything You Come To Expect‘ no es, probablemente, tan redondo, tiene grandes momentos, como esta ‘Sweet Dreams, TN‘. Compuesta e interpretada por Turner, encuentra como destinataria evidente a su exnovia Taylor Bagley: “You’re the first day of spring/ with a septum piercing/ Little Miss Sweet Dreams, Tennessee”. No os perdáis esta ma-gis-tral interpretación en directo con cuarteto de cuerda y un Alex Turner que reúne todos los requisitos para ser un gañán -en chándal, pelo para atrás y cantando sobre “romper el espejo del tocador mientras follamos”- y que, sin embargo, es lo más elegante que veréis en mucho tiempo.

carab

9. Pet Shop Boys – In Bits
Los Pet Shop Boys acaban de publicar ‘Super‘, su segundo álbum con Stuart Price como productor, ¡y con qué resultados! Subliman la fórmula de ‘Electric‘, condensándola en canciones mucho más breves y directas, como buenos “chicos pop”. Entre las caras b de esa canción de escucha compulsiva que es ‘The Pop Kids‘ encontramos esta ‘In Bits‘.

10. Hit The Radar: Joey Dosik – Game Winner
I’m not afraid, we’ve been down before“.

Vuélvete hitstérico con la playlist casi completa en Spotify. Falta la canción de Joey Dosik, en su lugar está la versión de Vulfpeck (ese grupo que subió un “disco silencioso” a Spotify para recaudar dinero para su gira), pero no mola tanto.

Please, don’t stop the music:
Hitsterical #abr16
Niño Burbuja – El cristal: c.e.c. #127
Hitsterical #mar16
Pet Shop Boys – The Pop Kids: c.e.c. #126
Paradis – Toi et moi: c.e.c. #125

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico